Remesas están salvando a México de la crisis: AMLO

  • El Presidente aseguró que tanto las remesas como los programas sociales que emprendió el Gobierno de México han logrado salvarnos de la crisis

Redacción/PDC

ZACATECAS.- Las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos están salvando al país de la crisis, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un evento realizado en Guadalupe, Zacatecas, AMLO aseguró que las remesas y los programas sociales del Gobierno de México están logrando que el país no resienta la crisis económica que pega al mundo entero por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Este año, ya en comparación al año pasado ya tenemos 12% más de remesas, llegan aproximadamente 3 mil 500-3mil 600 millones de dólares por mes, y se distribuye ese dinero a 10 millones de familias, y eso nos está salvando en esta crisis, repito, junto con lo que se está destinando por el gobierno en beneficio del pueblo”, destacó el Presidente de México.

AMLO acotó que este 2020 será récord en el ingreso de remesas, con 40 mil millones de dólares (800 mil millones de pesos) que entrarán por esta vía.

Según el presidente, los sexenios anteriores no daban de forma correcta el apoyo a los sectores más desfavorecidos, gracias a la burocracia que imperaba y que no permitía que las dádivas llegaran a productores.

“Ahora se decidió que se entreguen apoyos directos a los productores con pocos programas, pero mejores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *