Llaman “Lady Chanel” a la periodista Lourdes Mendoza por regalo de Luis Videgaray

  • La periodista ha negado la acusación realizada por Emilio Lozoya en la denuncia filtrada a medios donde se asegura que recibió “chayote”

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook han posicionado el apodo “Lady Chanel” en las tendencias en referencia a la periodista Lourdes Mendoza, quien supuestamente recibió una bolsa de la prestigiosa marca como regalo de Luis Videgaray durante su periodo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este miércoles 19 de agosto se dio a conocer la denuncia presentada por Emilio Lozoya el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR) para señalar diversas irregularidades y actos de corrupción durante el sexenio pasado y el anterior.

En el documento, cuya autenticidad fue confirmada por la propia FGR, que negó la filtración e inició una investigación por el caso, destaca un apartado en donde Lozoya Austin asegura que, como parte de las gestiones y sobornos para la aprobación de la Reforma Energética entre 2013 y 2014, Luis Videgaray le instruyó comprar una bolsa Chanel en una tienda de Polanco para después enviarla como regalo a la periodista Lourdes Mendoza.

El exdirector de Pemex asegura que Videgaray Caso le dijo que recurría a “cañonazos” de hasta 100 mil pesos mensuales para tener “contentos” a periodistas que le ayudaban a hablar bien de él y frenar el ascenso de Miguel Ángel Osorio Chong, que en ese momento se desempeñaba como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)  y que, asegura, buscaba “desplazarlo”.

Lourdes Mendoza colabora para el periódico El Financiero, TV Azteca, ADN 40, Vertigo y Expansión Política. La ahora conocida como “Lady Chanel” ha negado rotundamente las acusaciones vertidas por Lozoya y en su cuenta de Twitter anunció que presentará una demanda en su contra.

Según la denuncia que circula en redes, Mendoza dijo que se veía “muy guapa” con el regalo de Videgaray y pidió considerar si el gobierno estaba en condiciones de pagar la colegiatura de su hija.

De acuerdo con Lozoya, los regalos a periodistas por parte de funcionarios federales es una muestra del “abuso sistemático” que se ejercía a escala gubernamental  desde el “aparato de poder” controlado por Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Con información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *