PUERTO MORELOS VA POR TODO A LA CONQUISTA DE SUDAMÉRICA EN LA ANATO 2019

BOGOTA, COLOMBIA, 27 FEBRERO, 2019.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, participó hoy en la  inauguración de la edición 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se desarrolla en esta ciudad del 27 de febrero al 1 de marzo, marco en el que destacó las estrategias de promoción implementadas por su administración para atraer más visitantes internacionales provenientes de Sudamérica, en especial de Colombia, hacia el destino.

“Colombia es importante para Puerto Morelos y para todo el Estado, ya que representa el quinto mercado emisor de turistas a Quintana Roo, sólo por detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina, y es el que registra el mayor porcentaje de crecimiento de vacacionistas extranjeros en los últimos seis años, que fue del 463%”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La ANATO es considerada la principal vitrina de promoción turística de la región, de ahí la trascendencia de ofertar todos los atractivos de Puerto Morelos, comentó Laura Fernández, quien acompañó a la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, durante el corte de listón del pabellón del Caribe Mexicano, que tiene la autorización para utilizar la marca México.

Resaltó que gracias a la promoción de Puerto Morelos como un destino que engloba bellezas naturales, gastronomía, historia y cultura, así como una gran infraestructura turística con más de 7,000 cuartos de hotel, incluidos los resorts de gran turismo y los pequeños centros de hospedaje, y una comunidad con imagen renovada, ha permitido mantener un crecimiento sostenido en el número de visitantes y derrama económica.

En este sentido, recordó que en 2016, cuando inició un intenso trabajo para posicionar la marca Puerto Morelos en México y el mundo, el destino recibía alrededor de 700 mil visitantes anuales; dos años después la cifra creció a alrededor de un millón, es decir 40 por ciento más, con una derrama económica de aproximadamente 1,100 millones de dólares.

Laura Fernández detalló que Puerto Morelos participa por tercer año consecutivo en la ANATO, y en este 2019 tiene confirmadas 32 citas de negocios con tour operadores y mayoristas, reunidos en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, coincidió en que Colombia es un importante mercado para el destino, debido al crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años y porque es un segmento que busca el turismo de aventura, área importante de desarrollo para Puerto Morelos.

Comentó que el gran crecimiento del turismo colombiano hacia Quintana Roo se debe a la desaparición del visado que hace años requería el gobierno mexicano, además de la gran conectividad aérea con Cancún, con prácticamente ocho vuelos directos al día, y uno más en puerta con Interjet.

“Ese mismo crecimiento lo tendremos seguramente con los ecuatorianos, luego de que desapreció el requisito de la Visa y de que seguramente se abran vuelos directos entre Cancún y las principales ciudades de ese país”, indicó.

Cabe mencionar que dentro del pabellón Caribe Mexicano participan 24 empresas de Quintana Roo y se suman tres estados: Yucatán, Campeche y Guanajuato. La ANATO 2019 espera recibir a más de 36,000 visitantes profesionales de 35 países y 1,400 expositores en 800 stands.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *