Calentamiento global atenta contra sobrevivencia de osos polares

Los expertos señalan que desde el año 2040 comenzarán sus problemas y la especie podría desaparecer para 2100.

Redacción/PDC

OSLO.- El calentamiento global podría acabar con la población total de osos polares. Estos animales se extinguirían en el año 2100, según expertos en el tema. Una investigación que publicó la revista Nature informa la gravedad de la situación. Son 26 mil ejemplares los que sobreviven en 19 colonias en el Polo Norte, desde Svalbard (Noruega) hasta la bahía de Hudson, en Canadá.

“Lo más probable es que el impacto que pronosticamos ocurra mucho antes de los que sugiere el estudio”, advirtió el zoólogo Steven Amstrup, jefe del grupo de científicos de la organización Osos Polares Internacional.

El panorama que se tiene estudiado es que los osos polares de Rusia y Alaska tendrán problemas para subsistir desde 2080, pero a partir del 2040 ya batallarían para reproducirse. Esto se debe a la disminución de la masa de hielo que se encuentra en su hábitat natural. La población habitual de osos polares ha ido disminuyendo 30 por ciento y seguirá incrementando el porcentaje, ya que ha una excesiva cantidad de dióxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *