CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO MOJAR…: Gobierno de Solidaridad alista operativo para evitar abusos policiacos en próxima marcha feminista

Para prevenir que policías repriman o ataquen a ciudadanas y ciudadanos, como sucedió en Cancún el lunes pasado

Redacción/PDC

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Solidaridad puso sus barbas a remojar y ya planifica un operativo para evitar que ocurran los abusos policiacos del lunes pasado en Cancún, y proteger a las manifestantes de la posible marcha feminista del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así lo informó Gustavo García Utrera, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, quien dio a conocer que la primera reunión se llevó a cabo ayer con Jorge Robles el encargado del ramo.

Cada año en esta fecha, diversos colectivos de mujeres agrupados en Siempre Unidas, realizan una marcha de protesta que inicia en avenida CTM con la Quinta Avenida, y culmina en el palacio municipal del centro.

“Robles nos garantizó que no habrá elementos que porten armas, porque estarán para proteger a las participantes, nunca para agredir. En el caso que la situación se torne violenta, se aplicarán los protocolos, al igual que si corre en riesgo la vida de un elemento policíaco”, explicó.

García Utrera añadió que el personal de Seguridad Pública, sólo portarán sus escudos y cascos. “Se está analizando la instalación de vallas en los dos palacios municipales”, acotó el edil.

También anunció que con base en una iniciativa de la regidora Samaria Ángulo, se podría efectuar una campaña permanente para mejorar la seguridad de la población femenina, que podría incluir botones de pánico en los paraderos de transporte de personal y público, así como aumentar el patrullaje en zonas con escasa o nula iluminación. (Con información de Noticaribe Peninsular)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *