PUBLICAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA: Dispone QR del Fonden para 4 Municipios afectados por el huracán ‘Zeta’

El Gobierno de Quintana Roo puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que este año aún está vigente.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la “Declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa el día 26 de octubre de 2020”, para Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum que fueron afectados por el Huracán “Zeta”.

Con esta declaratoria el Gobierno de Quintana Roo puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que este año aún está vigente.

Fue el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo el que solicitó a la Secretaría de Gobierno (Segob) “la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres de esa Entidad Federativa, por las lluvias severas y vientos fuertes ocurridos el 26 de octubre de 2020 por la presencia del Huracán ‘Zeta’; ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias”.

Después de valorar los daños, la Segob solo autorizó los recursos para cuatro de los ocho municipios propuestos, dejando fuera en esta ocasión a Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres, ahora podrán recibir los recursos para resarcir el daño causado por las lluvias de “Zeta”.

La publicación en el DOF especifica que “a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, o sea a partir de hoy Quintana Roo puede disponer de esos recursos. (Con información de Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *