TRI Sub 17, Campeón del Torneo Cuatro Naciones 2018

México 2–0 Argentina
10:00 hrs.
Estadio: Cancha 2 CAR
Ciudad de México
Árbitro Central: Guillermo Pacheco
CAR CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2018.- La Selección Nacional de México Sub-17 se consagró este domingo por la mañana campeona del Torneo Cuatro Naciones Sub-17 2018, al vencer a su similar de Argentina con marcador de dos goles por cero.
Eugenio Pizzuto fue el encargado de mover el tanteador apenas a los 10 minutos, mientras que, Israel Luna lo amplió y puso cifras definitivas a los 17’.
Con este resultado, la Selección Nacional de México Sub-17 llega a nueve unidades y se convierte de nueva cuenta en el campeón del torneo, en tanto que, Argentina se tuvo que conformar con el segundo puesto al sumar seis puntos.


El Partido
México comenzó mejor el encuentro que la visita, poco a poco se iba adueñando de la pelota, llegando con más idea y peligro al último tercio del campo argentino, que por su parte, intentaban pararse bien sobre el terreno de juego para no tener descuidos en su parte defensiva.
Pero únicamente pasarían 10 minutos para que México se fuera al frente en el marcador, Eugenio Pizzuto recibió la bola en tres cuartos de cancha, fue desparramando rivales y cruzó la bola con la zurda ante la salida de Federico Gabriel Losas. Los anfitriones se ponían justamente arriba en la pizarra.
Siete minutos después los dirigidos por Marco Antonio Ruiz volverían a cimbrar las redes de la portería argentina, Bryan González bajó un trazo largo con el pecho, llegó a línea de fondo y mandó servicio que Israel Luna guardó al fondo de la cabaña visitante. Los locales eran mejor que los albicelestes.
Argentina estuvo cerca del descuento a los 21’, pero el testarazo del futbolista sudamericano fue apenas desviado de la portería de Eduardo García. Los pupilos de Pablo Aimar comenzaban a funcionar mejor.
El duelo se emparejó después de las anotaciones mexicanas pero serían los mismos locales quienes estuvieron cerca de la tercera anotación a los 43’, Leo Correa remató con la cabeza un centro enviado desde la banda izquierda y Federico Losas con un gran lance desvió a tiro de esquina.


Así se iría la primera mitad.
Ya en el complemento, México volvió a estar cerca de la anotación a los 52’, Bryan González sacó disparo desde afuera del área que el cancerbero visitante desvió con un gran lance a tiro de esquina.
La selección mexicana y la argentina seguían brindándose con todo sobre el terreno de juego, la intensidad no bajaba y México cada vez estaba más cerca del título. Los ajustes en ambos equipos no se hacían esperar.
Los minutos transcurrieron y ni México pudo ampliar la ventaja en el marcador, ni Argentina pudo descontar, acabándose el encuentro y consagrándose el conjunto anfitrión como monarca de la competencia.
Goles: México 1–0 Argentina; Eugenio Pizzuto, 10’.
México 2–0 Argentina; Israel Luna, 17’.


Alineaciones
México: 1.- Eduardo García; 2.- Leonardo Vilchis; 3.- Emilio Lara; 4.- Jesús Gómez; 5.- Edgar Aguilar (16.- Rafael Martínez, 32’); 6.- Eugenio Pizzuto; 7.- Luis Gustavo Martínez (20.- Jair González, 67’); 8.- Kevin Ariel Ortega (13.- José Antonio Ruiz, 67’); 9.- Leonardo Correa (21.- Román Martínez, 46’); 10.- Israel Luna (19.- Sergio Gámez, 46’) y 11.- Bryan González (17.- Efraín Álvarez, 76’). DT. Marco Antonio Ruiz.


Argentina: 12.- Federico Gabriel Losas; 2.- Francisco Flores; 3.- Bruno Amione (6.- Julian Aude, 67’); 5.- Martín Belotti (14.- Nicolás Villagra, 58’); 7.- Oscar Zeballos (11.- Rodrigo Márquez, 58’); 9.- Matías Godoy; 10.- Matías Palacios (20.- Santiago Toloza, 58’); 13.- Tomás Lecanda; 15.- Santiago Simón (19.- Pablo Oro, 67’); 16.- Cristian Medina (18.- Luis Sequeira, 76’) y 17.- Luciano Vera (4.- Patricio Acevedo, 76’). DT. Pablo Aimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *