REUNIÓN URGENTE EN ASCENSO MX POR RENUNCIA DE LOROS DE COLIMA

Tras el fallecimiento de su propietario, Jimmy Goldsmith, ocurrida el pasado 23 de diciembre, la directiva del equipo emplumado no tiene los recursos para solventar el C-2020

Los presidentes y dueños de los clubes del Ascenso MX sostendrán una junta de urgencia este domingo para tratar la desafiliación de Loros. El Clausura 2020 se jugaría con 12 equipos.

COLIMA, 28 de diciembre, 2019.- La Federación Mexicana de Fútbol convocó a presidentes y dueños de los equipos de la Liga de Ascenso a una reunión de urgencia con motivo de la no oficializada desafiliación de Loros de Colima para el torneo Clausura 2020. Se ha podido saber que la junta se celebrará en la sede de la Femexfut, este domingo 29 de diciembre, aunque cabe la opción de que se aplace hasta la semana entrante.

Los Loros de Colima habrían pedido su exclusión de la división de plata del fútbol mexicano por la incapacidad de hacer frente a los gastos administrativos a raíz de la muerte de su dueño, el empresario Jimmy Goldsmith, ocurrida el pasado lunes 23 de diciembre. De confirmarse la separación del equipo representante de la Universidad de Colima, el Ascenso MX se quedaría con 12 contendientes, toda vez que los Potros UAEM también solicitaron su desafiliación por problemas financieros. Los certificados de adhesión de ambos clubes quedarán en resguardo de la Federación Mexicana de Fútbol, a la espera de que una inversión las asuma y restablezca las plazas con nuevas franquicias.

AS ha consultado a dos directivas del Ascenso MX y ambas comparten “preocupación” por la situación del circuito, que habría pasado de 18 a 12 integrantes en solo tres años, y de 14 a 12 en menos de un mes; nunca en sus 25 años de historia, el Ascenso MX había contado con tan pocos competidores como los que iniciarían actividades el próximo 9 de enero. Entre los presidentes y directivos de la división existe un clima de descontento con la Liga MX a raíz de las quiebras de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y ahora de Loros.

El cónclave este domingo en la sede de la Femexfut en Toluca, podría arrojar más certezas sobre el futuro de la segunda categoría del balompié nacional. Con información de AS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *