PROBLEMAS ECONÓMICOS DEL CLUB: Fin de una era, Messi no seguirá con FC Barcelona

  • Tras su debut hace 18 años con el club blaugrana, el argentino podrá contratarse con otro equipo
  • La causa más importante para que las negociaciones se cayeran fue la falta de capital por parte del Barcelona y es que el cuadro culé habría recibido la noticia de que habría una inyección de millones de dólares por parte de LaLiga luego de un acuerdo con CVC, inversora que entraría al futbol española, hecho al que se opuso el Real Madrid.
  • La crisis económica provocada a nivel mundial por la pandemia del virus SARS CoV2, que causa el covid-19, también ha afectado grandemente a las empresas propiedad de clubes deportivas y en el futbol no es la excepción

Redacción/pdC

CATALUÑA, 5 de agosto de 2021.- La pesadilla de los aficionados blaugranas se ha vuelto realidad. El Barcelona hizo oficial el anuncio de que Lionel Messi dejará las filas del cuadro culé para cambiar de equipo por primera vez en su carrera.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrasto, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española)”, se lee en el comunicado emitido por el Barcelona.

El cuadro blaugrana hizo hasta lo imposible para poder nivelar un equipo competitivo en el escenario europeo con una masa salarial lo suficientemente baja para que Messi se quedara en las filas culés, pero la misión ha resultado algo imposible.

La crisis económica provocada a nivel mundial por la pandemia del virus SARS CoV2, que causa el covid-19, también ha afectado grandemente a las empresas propiedad de clubes deportivas y en el futbol no es la excepción.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona, las partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barcelona quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, culmina el comunicado.

Lionel Messi debutó con el primer equipo del Barcelona el 16 de noviembre de 2003, para después convertirse en el máximo goleador de la historia del cuadro blaugrana, así como el que más partidos ha jugado con el Barcelona. El argentino levantó 35 títulos como jugador culé, incluidas cuatro Champions League.

La operación era complicada desde un inicio pues cuadrar la masa salarial del equipo con lo que representa Messi económicamente era prácticamente imposible sin debilitar la plantilla, medida que buscaba el club con algunos cambios de jugadores o ventas.

¿POR QUÉ NO RENOVÓ CON BARCELONA?

El cuadro blaugrana no pudo retener a su máxima figura por problemas económicos

Todo parecía indicar que la relación entre el Barcelona y Lionel Messi continuaría por muchos meses más, pero de pronto todo se ha visto frenado y esto desencadenó que el argentino no pudiera seguir siendo jugador blaugrana.

La causa más importante para que las negociaciones se cayeran fue la falta de capital por parte del Barcelona y es que el cuadro culé habría recibido la noticia de que habría una inyección de millones de dólares por parte de LaLiga luego de un acuerdo con CVC, inversora que entraría al futbol española, hecho al que se opuso el Real Madrid.

La directiva del Barcelona no se confió de que este recurso llegaría a la institución y Joan Laporta decidieron informárselo a Jorge Messi, padre de Lionel, para que todo concluyera en la salida del jugador argentino.

Al final Lionel Messi no pudo figurar dentro de los planes del Barcelona por los problemas económicos del club blaugrana y su gran masa salarial que le impidió crear un hueco al sueldo del argentino.

LA CARTA DEL ARGENTINO TIENE UN VALOR DE MÁS DE 80 MILLONES DE EUROS

A través de un comunicado en sus redes sociales, la entidad blaugrana hizo oficial la noticia argumentando que tanto el club como el jugador tenían la intención de continuar, no obstante la normativa actual de LaLiga imposibilitó dicha operación.

Los agentes libres más valiosos: Messi lidera el ranking con enorme superioridad

La búsqueda de agentes libres por parte de los distintos equipos es constante debido a la profunda crisis económica que sacude al fútbol mundial. En los últimos meses y semanas los jugadores sin club han ido encontrando destino casi sin cesar.

Entre ellos destacan algunos de los más valiosos como el nuevo refuerzo del Real Madrid David Alaba, mientras que Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum han recalado en el PSG. El FC Barcelona es otro de los equipos que ha incorporado a los agentes libres más cotizados. Así, Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay han llegado al Camp Nou a coste cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *