GRAN PREMIO DE ARABIA: Checo Pérez logra su primera pole position en Fórmula 1, temporada 2022

El piloto mexicano dio la sorpresa del sábado al adjudicarse la posición de privilegio en Arabia Saudita.

Redacción/pdC

JEDDAH, 26 de marzo del 2022.- Día histórico para el automovilismo mexicano. Sergio Pérez consiguió su primera pole position en la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita. El piloto mexicano cumplió con la cuenta pendiente que tenía en su carrera en Jeddah y se consagra como el mejor piloto azteca en la máxima categoría del automovilismo. ‘Checo’ largará en primera fila, seguido de Charles Leclerc.

La sorpresa de la Q1: Hamilton eliminado, Checo avanzó

La qualy inició de manera accidentada debido a que Nicholas Latifi se fue al muro provocando la bandera roja en el arranque. Minutos después se reanudó la actividad en pista y ‘Checo’ marcó su primera vuelta rápida de la sesión con el neumático suave. En su segundo intento, el tapatío mejoró unas décimas para avanzar en el sexto lugar a la Q2.

La sorpresa de la Q1 fue que Lewis Hamilton quedó eliminado al clasificar en el décimo sexto puesto, mientras que su coequipero, George Russell, avanzó en cuarto.

Checo, con tiempos sólidos en Q2

En la primera salida de la Q2, Ferrari continuó en la punta mientras que Pérez se colocó segundo, delante de su coequipero Max Verstappen. La sesión se volvió a detener luego de que Mick Schumacher tuvo un muy fuerte accidente y de inmediato salió la bandera roja. Una hora después, la clasificación se reanudó, luego de que el alemán fuera trasladado al hospital para hacerle una revisión; afortunadamente el piloto de Haas estaba consciente. Por su parte, Sergio, al igual que el resto, salió a la pista para asegurar su boleto a Q3, mismo que logró con un tiempo de 1.28.924 que lo puso en el tercer puesto, solo por detrás de los Ferrari.

¡Checo se quedó con la pole!

Por apenas 25 milésimas, ‘Checo’ dio la sorpresa del día al quedarse con la pole position. Leclerc venía para quedarse con el primer lugar, pero el mexicano ya avisaba lo que venía al marcar récord en el segundo sector y cerrar de gran manera la mejor vuelta de su carrera. El 1.28.200 fue el tiempo con el que el tapatío se quedó con la posición de privilegio en Arabia Saudita, por primera ocasión en su carrera. Sonrisas, aplausos y algarabia se vivió en el box de Red Bull ante la incredulidad de los pilotos de Ferrari.

Sus primeras impresiones

“¡Me costó un par de carreras! Pero qué vuelta, fue realmente increíble. Puedo hacer dos mil vueltas y no creo que pueda superar esa vuelta, porque ha sido increíble. No esperábamos demasiado con los Ferrari en la clasificación, nos centramos principalmente en la carrera, esperemos que consigamos mañana el resultado” dijo Checo Pérez a F1, segundos después de bajar de su monoplaza. El domingo, ‘Checo’ partirá desde el primer cajón de salida, siendo el primer mexicano en lograrlo.

Con información de As.

Fotos: Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *