EXIGEN EXPULSIÓN DE ÁRBITRO: Acusan a Jorge Antonio Pérez Durán de favorecer a los equipos de Grupo Orlegi

  • El nazareno es nuevamente acusado de favorecer a los equipos Atlas y Santos en la Liga MX.
  • Piden se investigue y se haga justicia,; que expulsen al árbitro del futbol mexicano

Redaccipon/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, martes 5 de julio, 2022.- Un árbitro es acusado de favorecer a los equipos de Grupo Orlegi en la Liga MX.

Se trata del silbante Jorge Pérez Durán, quien está señalado por pitar a favor de los equipos de Grupo Orlegi.

Con su actuación en el juego entre el Club Santos Laguna y Rayados del Monterrey, el silbante Jorge Pérez Durán ha quedado marcado por ser el árbitro favorito del Grupo Orlegi.

Cabe recordar que Grupo Orlegi es el encargado de administrar al Atlas FC (actual bicampeón de la Liga MX), además de ser el propietario del Club Santos Laguna.

Por otro lado, el presidente del Atlas FC, José Riestra, es hermano de Íñigo Riestra, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien es el que tiene interacción directa con la Comisión de Arbitraje.

¿Jorge Pérez Durán, el árbitro preferido de Grupo Orlegi?

Jorge Pérez Durán ha quedado marcado como el árbitro preferido de Grupo Orlegi.

Hay varias acciones polémicas en dónde él ha sido el juez y se le ha señalado de haber favorecido a los equipos de este grupo.

Una de ellas ocurrió en el Apertura 2021 cuando en las semifinales entre el Atlas FC y el Club Pumas, no marcó un codazo a Ignacio Dinenno, delantero felino.

Esa falta del zaguero del Atlas, Anderson Santamaría, fue en el área, por lo que se pudo haber marcado penal y con eso cambiar el rumbo de la eliminatoria.

La agresión del jugador del Atlas le provocó una fractura en la nariz al jugador de Pumas.

La más reciente fue el domingo pasado, cuando en tiempo de compensación, no pito un jalón en el área santista sobre Rodolfo Pizarro de Monterrey, salvando así el triunfo del cuadro lagunero.

¿Quién es Jorge Pérez Durán?

Jorge Antonio Pérez Durán es un árbitro veracruzano que cuenta con 42 años de edad.

Debutó cómo profesional en el 2001.

Es conocido por su buena forma física lo que lo hace estar cerca de la jugada y también por su mal carácter, su prepotencia, lo que hace imposible su interacción con el jugador.

 

Señalamientos

La esposa de Juan Ignacio Dinenno, Sofía Bruno, publicó en redes sociales un contundente mensaje para la Liga MX tras la polémica arbitral en el partido de la Vuelta de las Semifinales del Apertura 2021 entre Atlas y Pumas que se jugó en diciembre pasado.

Sofía utilizó la imagen que Dinenno subió al finalizar el juego para mostrar la grave lesión que sufrió en la nariz tras el golpe que le fue propinado por Anderson Santamaría y que luego de la revisión del VAR, Jorge Anotnio Pérez Durán determinó que no había nada pese a que la jugada fue dentro del área.

Junto con la foto, Sofía Bruno escribió el siguiente mensaje: “Te rompen la nariz de un codazo dentro del área y no es penal, no hay tarjeta, no hay nada, pero tiras una chilena de espaldas al arco y le pegas sin querer a un colega y te expulsan… Disimulen un poco, se nota demasiado”. Incluso, la madre de los dos hijos del delantero de los felinos hizo hincapié sobre la siguiente jugada en la que su esposo fue expulsado al realizar una chilena y golpear, de manera accidental, a Jesús Angulo.

La foto de Dinenno

Al mismo tiempo, el delantero argentino también subió un tuit donde informó que sufrió una fractura de nariz y tuvo que recibir siete puntos de sutura; de igual forma reiteró las disculpas a Angulo después de la patada que le costó la tarjeta roja, asegurando que no salió del terreno de juego hasta estar seguro de que estaba en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *