CPTQ ADEUDA 670 MDP: Campañas de promoción turística se mantendrán hasta 2023

  • Las campañas se extienden desde este verano, hasta febrero del próximo año

Redacción/PDC

CANCÚN, martes 5 de julio, 2022. – Las campañas de promoción del Caribe mexicano están contratadas por temporadas y algunas pagadas ya hasta el último trimestre de este año, lo mismo que los recursos para participación en ferias, es decir, la promoción se mantendrá aún con el cambio de gobierno, aunque se tienen aún deudas pendientes.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló que las deudas pendientes al mes de junio son de alrededor de 670 millones de pesos, un rezago que estaba en 900, que ya bajó y no debe crecer; adeudos que se tienen principalmente con agencias, aerolíneas, desarrollo de campañas.

“El decreto de transición del Consejo, como órgano desconcertado del gobierno, el cargo de director general es un nombramiento que le corresponde al gobernador del estado, se ratificará o se cambia. Y la junta directiva es permanente, salvo un integrante que es un empresario invitado por el gobernador, actualmente es David Ortiz, el invitado de este año”, explicó.

Incluso, dijo, algunas campañas correrán hasta el mes de febrero de 2023 porque se incluyó la feria de FITUR que es en enero y no alcanzaría a entrar en el presupuesto del próximo año, por ello se incluyó en el 2022.

Respecto al proceso de entrega-recepción indicó que llevan trabajándolo prácticamente un año, mediante un sistema muy claro en el que participan abogados, contadores, y la propia Contraloría del estado, trabajando con el equipo del CPTQ para tener todo listo al momento del cambio.

Con información de Noticaribe Peninsular

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