EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN ENTREGA REHABILITADOS DOS CAMPOS DE FÚTBOL Y UN PARQUE EN CHETUMAL

* Gobierno del estado reconstruye el parque “Curacao” para restablecer la convivencia social y los campos de fútbol “Aarón Merino” y “8 de octubre” para practicar deporte en mejores instalaciones

*Se invirtieron más de ocho millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los chetumaleños

CHETUMAL, Q.ROO 12 marzo de 2019.- “Cuando empezamos a entrenar, esta cancha estaba llena de huecos. Era muy dispareja y los niños no podían ni andar, pero ahora el campo luce muy bien, estoy seguro de que los niños le echarán más ganas”, afirmó Isaac Quesada durante la reinauguración del campo de fútbol “Aarón Merino”, que fue restaurado.

Isaac Quesada, entrenador del Club Atlético Chetumal, recuerda que la zona donde están as porterías se inundaban cuando llovía y toda el agua se estancaba.

“No se podía jugar, había muchas piedras sueltas y a veces los niños terminaban con raspones, pero ahora que vieron como quedó el campo se emocionaron. Esta remodelación servirá para motivarlos en este deporte que tanto les gusta: el fútbol”, añadió.

Clara Medina Botín, madre de Damián Alexander y Darwin Leandro, de 13 y 11 años de edad, respectivamente, dijo sentirse satisfecha con los trabajos, porque sus hijos podrán ir a jugar sin que ella se preocupe porque les ocurra algún accidente.

“Nos emocionamos desde que supimos que repararían el campo y estuvimos pendientes de los trabajos, veníamos a ver cómo avanzaban y que los trabajos se hicieran bien. Ahora que terminaron las reparaciones, mis hijos podrán venir a practicar deporte y a convivir con sus amigos”, comentó Clara Medina.

Como parte de las acciones para impulsar el deporte y la convivencia familiar en la capital del estado, el gobernador Carlos Joaquín entregó rehabilitado el campo de fútbol “Aarón Merino Fernández”, donde se invirtieron un millón 600 mil 453 pesos para beneficio de 890 habitantes de la región.

Asimismo, entregó el campo de fútbol “8 de octubre”, donde se invirtieron cuatro millones 300 mil pesos para beneficio de 963 habitantes.

El campo servirá también para realizar torneos deportivos a nivel municipal, para que los atletas tengan más y mejores oportunidades de destacar.

El gobernador también acudió al fraccionamiento Caribe V, donde reinauguró el parque “Curacao”, tras su restauración, donde las familias podrán convivir en mejores condiciones.

“Con el rescate de espacios públicos y campos deportivos, contribuimos a disminuir la desigualdad en relación con las ciudades del norte”, comentó Carlos Joaquín.

El acondicionamiento del parque incluyó construcción de bancas, instalación de ejercitadores y juegos infantiles, reforestación y jardinería, albañilería, alumbrado del parque e instalación de señalética. En él se invirtieron dos millones de pesos para beneficio de 799 habitantes.

En el evento, estuvieron el representante federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Ernesto Pavón Gutiérrez, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos, el secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez.

Con información del gobierno de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *