Diego Maradona ganará 1.6 mdd en 11 meses por dirigir a Dorados

CULIACÁN, SINALOA, 7 de septiembre, 2018.- Como era de esperarse, la llegada de una estrella del tamaño de Diego Armando Maradona a los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX no será nada barato para el equipo del Gran Pez, quienes han tenido que abrir en grande la chequera para hacerse con los servicios del ‘Pelusa’.
De acuerdo con información del diario Récord, la directiva de Dorados desembolsará nada menos que 150 mil dólares al mes para pagar el salario de Maradona, es decir que el astro del futbol se llevará 1.6 millones de dólares por los 11 meses de contrato que tiene firmado para dirigir al equipo del Ascenso MX.
La misma fuente asegura que con el salario que le van a pagar a Diego, este se convertirá en el segundo entrenador mejor pagado dentro del futbol mexicano, pues solo se podrá por debajo de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien actualmente dirige a Tigres UANL y es el que percibe mejor salario en toda la Liga MX.
¿Cuándo debutará Maradona en el banquillo?
Se espera que en las próximas horas el argentino llegue a suelo mexicano para posteriormente trasladarse a Culiacán y comience a estabilizar su estancia en el estado, mientras que la presentación del estratega sería el próximo lunes 10 de Septiembre.
En los próximos días será presentado a la plantilla para que se ponga a sus órdenes y se espera que el debut se dé el próximo viernes 15 de septiembre cuando su equipo se enfrente ante los Cafetaleros de Tapachula en partido correspondiente a la Jornada 8, es decir que no se perdería ningún duelo en el banquillo y por otro lado su equipo se encuentra instalado en los Octavos de Final de la Copa MX, donde al momento estarían jugando ante Gallos de Querétaro.
Mario García Covalles será el auxiliar técnico de Maradona
El descubridor de talentos Mario García Covalles sería la mano derecha del Pelusa durante su aventura con “el gran pez” en el Ascenso MX.
Tras revelarse que el equipo del norte del país pretende a la leyenda del futbol argentino para tomar las riendas del club, Sinaloa se movió y ya tiene apalabrado al ex jugador y ex entrenador del Atlante, Mario García como asistente del Pelusa.
Figuras que han estado en “el gran pez”
Entre las figuras que en diferentes épocas han sido contratados por los Dorados de Sinaloa destacan Pep Guardiola, Cuauhtémoc Blanco, Sebastián “Loco” Abreu, Jared Borgetti, además de Diego Armando Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *