CHECO ABANDONA: Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto holandés (Red Bull) se impuso en el Circuito de Yas Marina, seguido por los Mercedes de Bottas y Hamilton; Sergio Pérez concluye en cuarto sitio en la temporada 2020

Redacción/PDC

ABU DABI, 13 de diciembre de 2020.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo la última carrera de la temporada 2o2o en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi por delante de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton; mientras, el mexicano Sergio Pérez, su despedida de Racing Point, abandonó en la décima vuelta, debido a problemas con su motor.

En el Circuito de Yas Marina, Verstappen se mostró intratable en una carrera aburrida, sin grandes adelantamientos ni cambios y en la que las ‘flechas plateadas’ mostraron una cara desconocida, sin poner en aprietos al Red Bull del holandés en ningún momento.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no se movió de su puesto de salida y concluyó segundo, justo por delante de su compañero y heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Pérez Mendoza terminó en un meritorio cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, la mejor temporada de sus 10 años en la categoría reina, luego de haber perdido dos carreras por dar positivo a Covid-19, así como haber abandonado otras dos por fallas mecánicas. El piloto tapatío espera la decisión de Red Bull para saber si se mantendrá el próximo año en el Gran Circo o tomará un año sabático.

Con información de Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *