ARRANCAN LOS PLAYOFFS DE LA NFL

New England recibirá a los Titans en la ronda de comodines este sábado y los Texans harán lo propio con los Bills; el domingo jugará la Conferencia Nacional.

FOXBORO, EU, 2 de enero, 2020.- Los Patriots están en los playoffs de la NFL, como se esperaba, pero esta vez lo hacen bajo una condición poco acostumbrada en la Conferencia Americana.

Por primera vez jugarán la ronda de comodines en 10 años luego de terminar la temporada con derrota ante los Dolphins y marca de 12-4. Esto los pone como el sexto favorito para ganar el Super Bowl según las apuestas, con momios de 20-1.

De acuerdo con el Caesars Sportsbook, los favoritos son los Baltimore Ravens, el mejor equipo de la temporada con registro de 14-2, quienes pagan dos dólares por cada uno apostado. Después están Kansas City Chiefs 3-1 y los San Francisco 49ers encabezan la Conferencia Nacional con 7-2.

New Orleans Saints aparecen en el cuarto sitio con momios de 6-1, pese a que jugarán la primera fase, y luego están los Green Bay Packers con 10-1. Entonces, llega el turno de los Patriotas (20-1), ligeramente arriba de Seattle Seahawks, que están 22-1.

Se trata de la peor condición de favorito para Nueva Inglaterra desde que está con Bill Belichick como entrenador. Por su parte, Tom Brady ha disputado en tres ocasiones esta ronda, con dos triunfos y una derrota. Ganó en las temporadas 2005 y 2006, mientras que su descalabro fue en 2009.

Su rival mañana, los Tennessee Titans (75-1), están en playoffs por segunda vez en 10 años y su último juego en esta instancia fue en la campaña 2017 frente a los Patriots, quienes los apalearon 35-14 en la ronda divisional.

El otro duelo para el sábado es la visita de los Bills (40-1) a los Texans (50-1). Para Buffalo es la segunda vez que califican a la postemporada desde el 2000. la anterior fue en 2017 y perdieron en esta misma ronda de comodines ante los Jaguars.

Los Texans están por sexta ocasión en los payoffs desde 2011, pero nunca han podido ganar más de una vez en una misma postemporada, y a pesar de ser locales frente a los Bills, son menos favoritos que los visitantes, que ganaron seis de ocho cotejos en la gira esta campaña.

La Nacional arranca el domingo

El domingo a mediodía los Saints serán locales ante los Minnesota Vikings (40-1). Nueva Orleans perdió por tres puntos la final de la conferencia la temporada anterior, cuando cayó 26-23 con los Rams. Si bien son los 49ers, los Santos vuelven a tener serias aspiraciones para regresar al Super Bowl, mismo que no disputan hace 10 años, cuando lo ganaron.

Minnesota disputa playoffs por segunda vez en tres años, pero luce como víctima para terminar su temporada en el Mercedes-Benz de Nueca Orleans.

Las Águilas (50-1), campeones del Super Bowl hace dos años, fueron el campeón divisional con menos triunfos en la Nacional y recibirán a los Seahawks, que estuvieron a unos pulgadas de arrebatarle el titulo de la División Oeste a San Francisco en la última semana.

Seattle fue de los mejores visitantes de la temporada con marca de 7-1 y en la Semana 12 ya fueron a Filadelfia para vencer a los locales 17-9. En el caso de los Eagles, cerraron el calendario regular con cuatro victorias, pero solo enfrentaron a sus rivales divisionales, razón que les valió para quedarse con su grupo en el Este.

Para esta primera ronda descansan los dos mejores equipos de cada conferencia. En la Americana el descanso es para Cuervos y los Jefes, mientras que en la Nacional esperan en la siguiente fase los 49ers y los Packers. Con información de El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *