EFECTO TURÍSTICO MULTIPLICADOR: Grabación de la serie La Reina del Sur genera expectativas en Bolivia

Redacción/PDC

SUCRE, 24 de junio, 2021.- La producción de la serie ‘La reina del sur’ pasó por Bolivia durante 16 jornadas filmando en diferentes ciudades. Artistas, técnicos y ejecutivos han alabado la belleza del país, sus paisajes naturales, arquitectura, gastronomía y su gente.

Así, uno de los sectores de la economía de Bolivia que más se beneficia con este equipo de producción es el turístico. La grabación de la serie va a tener un efecto multiplicador favorable, tal y como ha querido destacar Vivian Lackovic, presidenta de la Cámara de Empresas Operadoras de Turismo.

Para Lackovic, una vez que se vea la serie en todo el mundo, el público de otros países quedará ‘admirado por los paisajes bolivianos, los nevados que se aprecian desde El Alto, los cholets, las cholitas voladoras, La Paz, el salar de Uyuni y las ciudades coloniales de Sucre y Potosí. Cree que esto será una especie de invitación para visitar el país’.

‘Esta es la promoción que necesita el turismo boliviano. Difusión internacional de imágenes hermosas de nuestros lugares. Y como esta teleserie se verá en más de 150 países del mundo, es lo mejor que nos pudo suceder en medio de tanta crisis’, confesó Lackovic.

Cabe destacarse que las primeras escenas de La Reina del Sur en Bolivia se grabaron en El Alto. Después estuvieron en la sede de Gobierno, en algunos lugares del centro de la urbe paceña, el mercado Lanza y de las flores.

En un comunicado oficial, el presidente de la productora de la serie, la compañía Telemundo, Marcos Santana, quiso subrayar que se encontraban encantados con Bolivia, admirados por el buen recibimiento que han tenido y con el buen servicio que le brinda la empresa Pucara Films, como productora de apoyo local. Lamenta que no puedan filmar en otros sitios de Bolivia, pero el tiempo y la logística no lo permiten.

Junto a Kate del Castillo, la protagonista de la teleserie, participan otros actores como Alejandro Calva, Eduardo Yáñez, Humberto Zurita, Kika Édgar, Lincoln Palonaque, Emmanuel, Orenday, Dimitry Anisinov e Isabella Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *