MARIO DELGADO Y EL GRUPO DE SU JEFE, MARCELO EBRARD YA NO PODRÁN DESIGNAR NI LUCRAR CON CANDIDATURAS

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- Ante la traición de la dirigencia nacional de MORENA, que provocó la pérdida de votos e importantes bastiones de la Cuarta Transformación en detrimento de millones de ciudadanos, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dará la úlktima palabra de quienes serán las y los candidatos de los próximos procesos electorales del próximo año donde se renovarán 6 gubernaturas, cientos de presidencias municipales y diputaciones locales.

Eso salío a relucir durante la fuerte, ríspida y con reclamos de la reunión entre más de 60 senadores de Morena con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado, a quien le recriminaron la falta de coordinación, el apoyo a candidatos “impresentables”, traiciones, venta de candidaturas, la falta del trabajo político y otros.

Durante la encerrona de más de seis horas entre senadoras y senadores de MORENA con la dirigencia nacional de su partido, el reclamo unánime fue el reclamo por darle muchos espacios al Partido Verde, que no tenía, ni tiene la fuerza electoral ni mucho menos legitimidad para postular candidatas y candidatos para los comicios del pasado 6 de junio.

Ante la falta de credibilidad y de pérdida de confianza por sus acciones fraudulentas, la instrucción es precisa y contundente: la dirigencia de Morena que aún encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernández ya no podrán manejar los procesos de selección de candidatos y candidatos en próximas elecciones.

Las y los legisladores le recriminaron al lacayo de Marcelo Ebrard que de las más de mil 600 presidencias municipales en disputa el pasado 6 de junio, por las malas decisiones se perdieron mil 100 municipios en el país por imposiciones sin liderazgo.

“Se ganaron 12 gubernaturas, pero los principales municipios se perdieron”, señaló una senadora.

De las elecciones para las gubernaturas en seis estados, tres deberán ser para mujer, entre ella, la de Quintana Roo.

Le reclamaron que hubiera hecho labor para tratar por todos los medios de allanarle al camino a su jefe político Marcelo Ebrard y que por el accidente en la Línea 12 del Metro, quedaron en evidencias muchas de sus corruptelas.

Así como se derrumbó el puente que provocó la caída de vagones del metro y la pérdida de vidas humanas, heridos y millonarios daños, se les cayó todo su tinglado a ese grupo de Ebrard, Delgado y se llevaron entre las patas a Claudia Sheinbaum, que provocó la pérdida de casi la mitad de espacios en delegaciones y diputaciones en la Ciudad de México.

Las y los legisladores coincidieron en manifestar que se sintieron relegados durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

Falta operación política de inclusión

De acuerdo con senadores durante el encuentro los legisladores afirmaron que las encuestas para elegir a los candidatos fue pura simulación, también dudan que los candidatos que no sean de la 4T le vayan a responder al movimiento.

Señalaron que se violaron sistemáticamente los estatutos del partido y pese a las declaraciones triunfalista de Mario Delgado respecto a que Morena ganó la mayoría de las diputaciones federales en disputa, ninguno  de las y los senadores le aplaudió al aún dirigente nacional.

Al contrario, le hicieron fuertes críticas al trabajo de la presidencia nacional, porque sí hubo buenos resultados, pero pudieron ser mejores, y una muestra, precisaron, es que algunos candidatos en ayuntamientos y alcaldías se cambiaron de partido en el proceso al no recibir el apoyo de Morena y ganaron.

Incluso, señalaron que se debe hacer una evaluación del resultado de los candidatos que no representan a la 4T, pero que fueron seleccionados para participar, refiriendo denuncias por presuntas ventas de candidaturas a personajes del Partido Verde, señalados en denuncias penales por corrupción.

No hay nada que celebrar, le insistieron al tiempo que los legisladores morenistas le refutaron  la falta de operación política, que provocó la derrota en algunas elecciones en Ayuntamientos.

Algunos le reclamaron que lo impulsaron para que presidiera el partido e incluso hubo quienes le dijeron que se arrepintieron de haberlo apoyado, ya que traicionó los principios de la 4T, de no mentir, no robar, no traicionar.

De las elecciones para las gubernaturas en seis estados, tres deberán ser para mujer, entre ella, la de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *