TAMBIEN EL SENADOR PECH ABOGA POR EL EX GOBERNADOR MARIO VILLANUEVA

A varios actores políticos les interesa el tema del indulto a Villanueva Madrid

Confirma la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez que ex mandatario dejaría la cárcel y termine de pasará navidad en “prisión domiciliaria”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, 2019.- El senador de Morena, José Luis Pech Várguez, obtuvo ventaja en la pugna entre políticos locales por sacar dividendos del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid, quien clama por su libertad desde un hospital de la capital Chetumal y enfrenta una sentencia por lavado de dinero.

A través de una videograbación, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, junto al legislador quintanarroense, adelantó que el ex Jefe del Ejecutivo estatal obtendría la prisión domiciliaria este mismo año.

El exgobernador de Quintana Roo lleva casi 20 años preso por narcotráfico y desde hace más de un año fue trasladado por orden de un juez a una clínica privada de Chetumal,, en donde se dijo que permanecerá por tiempo indefinido, al determinarse que requiere observación médica y estudios complementarios a los que se le realizaron hace unos días en el Hospital General.

Villanueva Madrid,  padece epoc desde hace años, por lo que requiere de atención médica permanente, al registrar continuas crisis respiratorias.

Según Pech y otros actores políticos, de continuar en prisión “podría ser inmora”l debido a su edad avanzada, es por eso que representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional le entregaron una carta a la funcionaria para que Villanueva se traslade a prisión domiciliaria.

Tras la petición Olga Sánchez se comprometió a entregar la misiva firmada por senadores. “Cuenten con el mejor esfuerzo de la Secretaría de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que Mario Villanueva pueda inclusive pasar la Navidad en su casa”, indicó.

“Ha sido un año donde hemos estado pendientes de todos los recursos y la solicitud para que el ingeniero (y ahora abogado) Mario Villanueva pueda compurgar su sentencia en prisión domiciliaria en el transcurso de este año”, anticipó.

A varios actores políticos les interesa el tema del indulto a Villanueva Madrid

La funcionaria refirió que José Luis Pech “en múltiples ocasiones acudió en  ocasiones a solicitar el respaldo a los defensores públicos del ex mandatario estatal, en su petición para obtener la prisión domiciliaria”.

Y es que José Luis Pech fue del grupo de ex colaboradores del ex Gobernador Miguel Borge Martín que fue perseguido políticamente por Mario Villanueva Madrid, quien metió a la cárcel a varios ex funcionarios, entre ellos al actual secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, ex alcalde de Benito Juárez (Cancún).

En días pasados el diputado local, Edgar Gasca Arceo, pidió la medida para Mario Villanueva y este jueves hizo lo propio la senadora Marybel Villegas Canché, quien informó que entregó una carta firmada por 40 legisladores de la Cámara Alta.

https://t.co/yOG99dPtHH pic.twitter.com/C0Ohc8v2SW

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *