MORENA VA POR EL ‘VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA’ EN LA ELECCIÓN DE COZUMEL

La diferencia entre el candidato del PRI, Carlos Hernández y la abanderada morenista, Angie Carrillo es menor a los mil 600 votos nulos

COZUMEL, Q. ROO, 3 de junio, 2019.- El partido Morena solicitará “por voto por voto, casilla por casilla” en la elección del Distrito 11, de Cozumel, informó el dirigente estatal del partido, Ricardo Velazco.

La diferencia de votos entre el candidato del PRI, Carlos Hernández y la abanderada de ‘Juntos Haremos Historia’, Angie Carrillo, es menor a los votos nulos, lo cual es condición para el recuento.

“La diferencia es de menos de 600 votos y los votos nulos son unos mil 600”, dijo.

El líder morenista advirtió que si bien su partido es mayoría, está obligado a pelear por los cozumeleños que votaron por Angie Carrillo.

“Vamos al “voto por voto, casilla por casilla” en el cómputo oficial”, subrayó.

En Cozumel, la candidata de Morena por el distrito 11 a la diputación y su equipo agradecieron el respaldo ciudadano, pero aclaró que al ser más los votos nulos que la diferencia entre los dos primeros lugares, pedirán que se abran los paquetes electorales, razón por la que todavía no hay un ganador.

“Siempre hemos sido respetuosos de la ley; la Legipe (Ley General de Instituciones y Procesos Electorales) señala que en su artículo 113 dice que cuando el voto nulo es mayor a la diferencia entre un primero y segundo lugar, se deben abrir los paquetes electorales; trabajaremos conforme a derecho, a hacer lo que nos corresponde y hacer valer las jurisprudencias ya emitidas por la federación en cuanto a este tipo de elecciones locales; creemos que las cosas pueden cambiar y aún no hay ganador”, sentenció en rueda de prensa Irvin Batún Alpuche, presidente de Morena en la isla.

Para pedir esto, intervendrán en las reuniones que tiene programadas el Instituto Electoral de Quintana Roo, mañana martes y el miércoles.

Comentó que hubo 21 casillas en las que detectaron irregularidades e inconsistencias, y que no fueron contempladas; sin embargo, por la diferencia, debieran abrirse todos los paquetes.

Cabe destacar que los votos nulos son mil 470, mientras que la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue de 576. (Noticaribe y La Opinión de Q.Roo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *