GRACIAS AL TRABAJO DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL, MÉXICO TIENE GRAN PRESTIGIO A NIVEL MUNDIAL: MARYBEL VILLEGAS

  • En el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, la Senadora destacó las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal en materia de política exterior para atender el tema de la pandemia

Redacción/PDC

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2020.- La Senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, destacó que la política exterior que lleva a cabo el Gobierno de México ha cambiado la percepción del país en el exterior, principalmente por los esfuerzos internacionales para atender la pandemia del COVID-19.

Este martes, en el Senado de la República inició el análisis del Segundo Informe de Gobierno Federal. La representante de Quintana Roo destacó que México está creando una nueva agenda internacional que le permite posicionarse como líder en Latinoamérica, y subrayó la importancia de llevar una sana relación con Estados Unidos y Canadá.

La legisladora recalcó la importancia de la entrada en vigor del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, TMEC, pues en estos momentos de crisis brinda certidumbre al impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más fuentes de empleo y lograr bienestar para el pueblo de México.

Marybel destacó que el Gobierno de México propuso ante la ONU, y se aprobó casi por unanimidad, una iniciativa para que los medicamentos y las vacunas tengan carácter no lucrativo.

“México participa en esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra el COVID19”. De manera específica, destacó el compromiso hecho con la Universidad de Oxford, con el laboratorio Astra-Zeneca, con la Fundación Carlos Slim y con el gobierno de Argentina para lograrlo.

Marybel dijo que esperan que el acuerdo comience a dar resultados desde noviembre y que se pueda empezar a aplicar la vacuna a principios del año próximo.

Finalmente, la Senadora de Morena destacó la buena relación que ha manteniendo el Gobierno de López Obrador con todos los pueblos y países del mundo. Reconoció también el compromiso del presidente de apegarse a principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo y solución pacífica de las controversias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *