¿EL PRINCIPIO DEL FIN? QUITA PAN A EDUARDO MARTÍNEZ DE LA JUGOCOPO

Designan a Atenea Gómez Ricalde como nueva Coordinadora de los Diputados panistas en el Congreso de QROO

La destitución se debe a que el otrora poderoso dirigente panista no quiere que le auditen y se descubran millonarios desfalcos en la anterior legislatura

CHETUMAL, QROO, 28 octubre de 2019.- Por medio de un comunicado del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, el presidente, Juan Carlos Pallares Bueno informó que Eduardo Martínez Arcila dejó de ser el coordinador de la bancada panista en la XVI Legislatura y se nombra a la diputada Atenea Gómez Ricalde como la nueva coordinadora e integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En el oficio no se brindan razones para el cambio, pero fuentes internas señalan diferencias al interior del partido, por el proceso de renovación, al igual que para no interferir en las auditorías que se realizan como parte del proceso de entrega-recepción y que ya han descubierto posibles desvíos de recursos, de los que el panista sería el responsable, como presidente de la Gran Comisión de la anterior legislatura.

A esto se añade el que este diputado haya votado a favor de que Édgar Gasca permanezca en la presidencia de la Jugocopo.

De acuerdo a los estatutos de Acción Nacional, es el dirigente estatal quien determina quién coordina la fracción, actualmente de cuatro diputados: Eduardo Martínez Arcila, Atenea Gómez Ricalde, Cristina Torres Gómez y Lili Campos Miranda. Por acuerdo interno, se había dicho que un legislador distinto liderará la bancada cada año.

Sin embargo, se menciona que Eduardo Martínez Arcila, el coordinador del primer año, fue relevado de este nombramiento, para ser reemplazado por la diputada Atenea Gómez Ricalde.

Este cambio significa que el diputado reelecto quedó fuera de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. (Con información de Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *