Defenderemos el Parque Nacional Marítimo de Cozumel: Marybel Villegas

La Isla de las Golondrinas es afectada por el síndrome blanco, por lo que necesitamos acciones emergentes para evitar que los bellos corales de la ínsula se vean afectados y siga siendo el mejor destino para el buceo”

COZUMEL , Q. ROO a 17 de mayo del 2019.- La Senadora por Quintana Roo del partido MORENA, Marybel Villegas Canché, visitó Cozumel y tuvo la oportunidad de saludar a los cozumeleños acompañada de Angie Carrillo, candidata a la diputación por el Distrito XI del Movimiento de Regeneración Nacional.
“La unidad nos fortalece y estoy segura que juntas lograremos la paz, la prosperidad y el desarrollo de Cozumel”, expresó la Senadora mientras caminaba de casa en casa, agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible el inicio de la Cuarta Transformación.
Durante la visita, la Senadora se reunió con los integrantes de la agrupación “Corales Vivos”, agrupamiento que se encarga de la conservación del coral de Cozumel ante el síndrome blanco y preservación de los ecosistemas en la ínsula.
El grupo conformado por biólogos, médicos, abogados, estudiantes y otros profesionales, expresó que es de suma importancia que los tres niveles de Gobierno pongan especial atención al tema, pues los arrecifes de coral de Cozumel tienen una importancia a nivel mundial que atrae a 1.8 millones de turistas cada año, creando una derrama económica de 304 millones de dólares, principalmente el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel.

“El coral es parte fundamental del ecosistema de la isla, existe un gran cantidad de flora y fauna marina, por lo que es importante tener conocimiento de este síndrome y sobre todo tomar medidas emergentes para detenerlo antes de que cause un daño irreversible”, indicó la Senadora.
Enfantizó que: “Desde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado estudiaremos el tema y acudiremos a las instancias correspondientes para defender y proteger el Parque Nacional, no permitiremos que esta importante Reserva se agrave por factores estresantes o desinterés de las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *