WELLNESS: Caribe mexicano el destino turístico con más crecimiento

Redacción/PDC

ISLA MUJERES.- El turismo del Wellness es un sector que en México estima una derrama económica de 17.9 mil millones de dólares, lo que equivale al 2.6% del turismo del bienestar mundial.

Se estima que este sector tenga un promedio anual del 9.1%, de seguir con esa tendencia, en 2023 el tamaño de la industria llegaría a 27.7 MMDD, esto de acuerdo con datos de Deloitte.

A través de los años, Quintana Roo ha sabido consolidarse como el destino turístico Wellness con más crecimiento en México; esto responde a la diversificación económica en la entidad y a las inversiones en este rubro que han apostado por el Caribe Mexicano como el destino idóneo para sus proyectos, gracias a los servicios e infraestructura que posee la entidad.

Es así como la marca líder del sector, establecida en Alicante, España, “SHA Wellness Clinic” ha elegido como su segunda sede mundial a Isla Mujeres, Quintana Roo. SHA cuenta con más de 13 años de experiencia en este rubro, a través de los cuales ha tratado a más de 65,000 personas de todo el mundo, garantizando con esto, la efectividad de sus tratamientos.

Así mismo, esta marca es acreedora de premios y reconocimientos internacionales entre los que destacan la “Medalla al Mérito Turístico”, “Mejor Clínica de Bienestar pionera a nivel mundial”, “Mejor clínica especializada”, “Health & Wellness”, “World’s Best International Spa”, “Thermage Black Diamond Award” entre otros; y ha decidido traer, con la ayuda de expertos profesionales, todos los beneficios de su centro de bienestar al continente americano.

SHA además de ser un referente indiscutible en este sector, representa para Quintana Roo una inversión de 150 MDD y apuntala a la región como líder en materia de Wellness a nivel Global, diversificando su oferta, toda vez que atrae turismo de gran calidad logrando desestacionalizar la demanda.

La apertura de su primer complejo de salud y bienestar en el continente americano estará ubicado en la zona continental del municipio antes mencionado y se desarrollará en dos fases, estimando un total de 100 suites divididas en 5 categorías: Deluxe, Superior, Grand, Presidencial y Royal, todas con vista al mar; los inicios de esta obra se llevarán a cabo sobre una superficie de 72.000 m2 y estarían generando más de 500 empleos en el destino.

Gracias a la confianza y diferenciación de la marca, el lanzamiento de la oferta residencial de SHA ha tenido una respuesta sin precedentes en la región, habiendo atraído rápidamente inversión nacional e internacional agotando prácticamente sus unidades en cuestión de días.

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