PROCESO DE INSCRIPCIÓN: Hay cuatro mil 77 lugares en la Unicaribe

  • Las fichas para ingresar a la Universidad del Caribe, a partir del 23 de febrero y se realizarán en línea

Redacción/PDC

CANCÚN.- Del 23 de febrero y hasta el 24 de marzo a las 23:55 horas se expedirán las fichas inscribirse al ciclo escolar 2021 en la Universidad del Caribe (Unicaribe), para el cual hay mil 077 lugares disponibles, informó la doctora Diana Cobos.

La investigadora informó en entrevista para el noticiero Origen que la convocatoria para el nuevo ciclo escolar salió el 9 de febrero en la página principal de la Universidad del Caribe (http//www.unicaribe.mx) y que la solicitud de ingreso se realizará en línea, en ese portal, donde se genera la ficha de pago por 796 pesos, que se deben depositar en el banco.

Los exámenes, dijo, serán de dos tipos, psicométricos, que se aplicarán por videollamada en fechas que se publicarán a partir del 26 de febrero, y el examen del Ceneval, que se aplicará el viernes 18 de mayo a las 9 horas de Cancún, en la modalidad a distancia.

Acerca de la carrera de Ingeniería logística y Cadena de Suministro que ofrece la Universidad, dijo que es una de las carreras que ha tenido mayor auge en los últimos años y que se creó precisamente porque se detectó la necesidad de un especialista que coordinará actividades y productos desde el origen hasta el destino final.

“Es un profesional que coordina y ejecuta las acciones necesarias para que un producto o servicio llegue a un cliente determinado”, dijo.

“La logística se aplica en cualquier ámbito, en los aeropuertos, en los hospitales, los hoteles restaurantes, empresas, fábricas, en las catástrofes, en las pandemias… Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las farmacéuticas hoy en día es la logística de distribución de las vacunas contra la covid”, ejemplificó.

Para más información sobre la oferta educativa de la Unicaribe, visitar el portal: http//www.unicaribe.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *