Transmitirán diplomado del INBA en Quintana Roo

+ Dos instituciones académicas de Cancún, una de Chetumal y una fundación en Cozumel, serán sedes.
+ Será la primera vez que se transmite un diplomado de este tipo en el estado.

Gracias a las gestiones de la sala de lectura La Tlacuila, Quintana Roo contará con cuatro sedes para asistir de manera remota al Diplomado de Literatura Europea Contemporánea que imparte el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de manera presencial en la Ciudad de México.

“Es un curso bastante completo, comenzamos el 24 de agosto y concluimos hasta el 9 de febrero, con su respectivo descanso vacacional de diciembre. Son 40 sesiones en total y se cuenta con expositores de la talla de Jorge Volpi, David Miklos e Irene Artigas”, explicó Gonzalo Ramos, director de Tokonoma, institución cultural a la que pertenece La Tlacuila.

El diplomado se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la capital del país, y será transmitido vía streaming a más de 45 sedes en 21 estados de la república, así como una en Guatemala.

Quintana Roo contará con las siguientes sedes que apoyaron esta iniciativa: en Cancún, el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe; en Cozumel, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; y en Chetumal, la Universidad de Quintana Roo.

Cada una de las 40 sesiones tendrá una duración de tres horas: los viernes por la tarde entre las 16 y las 19 horas y los sábados por la mañana, de 11 a 14 horas.

La inscripción al diplomado no tiene costo y es para el público en general, sin embargo, los interesados deben llenar su ficha y enviar los documentos necesarios antes del 23 de agosto, pues las sedes tienen cupo limitado, además de los diversos requisitos para poder obtener el reconocimiento por parte del INBA.

Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico a tokonomacreativo@gmail.com indicando sus datos personales, así como una breve justificación sobre por qué les interesa tomar dicho diplomado.

“Tengo entendido que es la primera vez que hay un diplomado de este tipo en el estado. Comenzó como un acercamiento de la Coordinación Nacional de Literatura con la coordinadora de La Tlacuila, Lizbeth Peña, quien había trabajado con ellos dando un taller de creación literaria para niños. Nos ofrecieron la posibilidad del diplomado y así comenzó la gestión de las sedes”, señaló el director de Tokonoma.

Explicó que La Tlacuila es una iniciativa de encuentros literarios que pertenece al Programa Nacional de Salas de Lectura y que, desde hace 9 años, se dedica a diferentes actividades de promoción de la lectura a través de salas en español, inglés y francés, lecturas por teléfono, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *