PORTERO-GOLEADOR, VIGENTE LA TRADICIÓN AZULGRANA

  • El capitán y arquero azulgrana ha contribuido con su buen desempeño bajo los tres palos de la portería azulgrana y ha contribuido con dos goles de los 15 tantos que lleva el equipo en el A.2018 de la Liga de Ascenso MX

Estadio Andrés Quintana Roo, 28 de agosto, 2018.- El Atlante seguirá con su mismo estilo de juego que ha mostrado en este Torneo Apertura 2018, saliendo a proponer los partidos, con un futbol agresivo, ofensivo, con intensidad y equilibrio en la parte defensiva, afirmó el capitán y arquero del equipo azulgrana Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz Barragán.

En entrevista previo al entrenamiento, uno de los emblemas atlantistas analizo el partido reciente ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el juego de la siguiente jornada, donde recibirán el próximo viernes a las 20 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo a los Dorados de Sinaloa.

“Sabíamos lo complicado que iba a ser el juego contra la UdG, un equipo muy fuerte, que en mi opinión, no merece estar en el lugar que tiene en la tabla general del Apertura 2018, pero nosotros supimos hacer bien la tarea”, destacó el arquero.

En su opinión, “Kampa” Ruiz, consideró que el Atlante tuvo contundencia en la parte ofensiva y lograron obtener un buen resultado que les dio 3 puntos como visitantes.

“Lo que nos ha sacado a flote en las recientes 5 jornadas en que hemos logrado victorias consecutivas, es el trabajo en equipo. Es lo que nos ha sacado a flote, el esfuerzo, el sacrificio, la pelea hombro a hombro con el compañero”, subrayó el capitán azulgrana,

“Ha si muy importante que el equipo ha mostrado mucha garra, se ve incluso, que cuando vamos ganando, queremos ir por más goles y eso es determinante pues nos permite un mejor manejo de cada partido”, explicó.

Con el paso que lleva el Atlante y las cinco victorias consecutivas, hace que nuestros adversarios nos vean diferente, nos estudien más y preparen de mejor manera cada partido”.

Dijo que los partidos se vuelven más complicados cada Jornada y hay equipos que también empiezan a tomar forma y se mantienen cerca de los primeros lugares.

Ahora que viene Dorados, señaló, esperamos un partido muy complicado, ya que es un equipo que marcha en el lugar 12 de 15, con apenas 3 puntos en 5 partidos disputados (descanso una jornada), con dos goles anotados y seis recibidos, y eso lo hace un adversario más peligroso, por su posición en la tabla.

Pero nosotros, señaló Gerardo Daniel Ruiz “estamos mentalizados en ir sumando el mayor número posible de puntos, por lo que seguiremos en la misma tónica de cada partido, salir a proponer el partido y máxime que estamos en casa, en nuestra cancha y ante nuestra afición y eso, lo haremos valer durante el encuentro del próximo viernes.

Siguiendo la tradición que hay en el equipo atlantista de buenos ejecutores de tiros libres y penalties, como fue el caso de Federico Vilar, “Kampa Ruiz dijo que si se da la oportunidad de seguir siendo el cobrador oficial, lo seguirá haciendo, pues también se prepara en cada entrenamiento con sesiones especiales, no sólo debajo del arco, sino también desde los 11 pasos.

“Agradezco la oportunidad al cuerpo técnico y a mis compañeros que me dan la oportunidad y la confianza de tirar los penales”.

“Kampa” ha anotado de penalti en los partidos ante Correcaminos, en la Jornada 2 y ante Leones Negros en la reciente J6.

TRAYECTORIA

Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz Barragán se desarrolló en las fuerzas básicas del Atlante, siendo promovido al primer equipo en el 2007, Formo parte del plantel que ganó el título del Apertura 2007, teniendo como compañeros al eterno capitán azulgrana Federico Vilar, así como a Rafael “Higuita” Cuevas..

En el 2010 es requerido por el cuerpo técnico de los Jaguares de Chiapas, al frente de José Guadalupe Cruz Nuñez y Renato Martín Salcedo, quienes fueron sus mentores en el Atlante. Permaneció en el club chiapaneco hasta el 2012.

Regreso a los potros en el 2012, teniendo actuaciones destacadas en la edición del Clausura 2013. Formó parte del plantel que perdió la categoría en 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *