Tormenta Tropical Michael traerá lluvias fuertes e intensas a Quintana Roo

Se fortalece e incrementa la velocidad de sus vientos
Suspenden clases en turno matutino en los planteles educativos de todos los niveles, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos
CANCÚN, Q. ROO 7 de octubre de 2018.- La Tormenta Tropical Michael se mantiene esta noche frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

En el reporte de las 22 horas de este domingo, se informó que este sistema tropical se esta moviendo hacia el norte a alrededor de 5 mph (7 km/h). Se espera un movimiento general hacia el norte con algún incremento en la velocidad de traslación durante los próximos dias. En la trayectoria pronosticada, el centro de Michael se moverá hasta el Canal de Yucatán el lunes y luego continuará su trayectoria a través del este del Golfo de Mexico. Se pronostica que pueda convertirse en huracán, categoría 2 el próximo miércoles, ya cercano a las costas de estados Unidos.

En las últimas horas Michael ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte s intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.
La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.
La Capitanía de Puertos informó que a las 19 horas cerrarían los puertos y muelles de a zona norte de Quintana Roo y suspenderían las operaciones del servicio de transporte marítimo hasta nuevo aviso
A su vez, la Secretaría de Educación de Quintana Roo ordenó la suspensión de clases en el turno matutino en los planteles educativos de todos los niveles, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *