TOME SU TIEMPO: Construcción de puente hará 2 horas más tardado llegar o salir del aeropuerto de Cancún

  • Agencias de Viajes celebran las obras en el trébol de acceso en el bulevar Colosio, pero advertirán a los turistas para que tomen precauciones
  • Continua con los trabajos de modernización en distribuidor vial del aeropuerto de Cancún

Redacción/PDC

CANCÚN, miércoles 07 de julio, 2022.- Por las obras de remodelación del trébol que dan acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, usuarios, como las empresas turística, taxis y otros transportes tendrán que destinar entre una o dos horas extras para el traslado de pasajeros para realizar actividades.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), cada empresa deberá informar a sus colaboradores las estrategias para que sean informados los turistas y esto no tenga mayor afectación, aunque ya están conscientes de la situación y al final de las obras serán un beneficio para todos.

Desde la AMAV celebran el inicio de las obras de infraestructura, ya que es un llamado que se había realizado desde hace años, pues las vialidades quedaron rebasadas ante el tránsito que circula en la zona de manera diaria.

Un llamado de la asociación es que las obras sean realizadas de noche, para tener una afectación menor, así como un buen plan de vías alternas que ayude a que el congestionamiento sea el mínimo, aunque sí contemplan por lo menos una hora extra de traslado hacia el aeropuerto y hacia Playa del Carmen.

El turismo deberá ser prevenido para que al llegar al destino contemple que están las obras y esto no les tome desprevenidos ante la situación, sobre todo en los vuelos.

Estas son las vías alternas para evitar atascos rumbo al Aeropuerto de Cancún

De acuerdo con el Ayuntamiento Benito Juárez, ya se tiene planteado un operativo para definir las vialidades alternas, como lo será la avenida 135 y Huayacán, así como algunas calles que podrían servir para así coordinar el flujo vehicular que se tiene en la zona, que es el transporte público, de personal así como los particulares.

Flor Ruiz Cosío, secretaria General del Ayuntamiento, dijo que están por reunirse para ver cómo funcionará el proyecto, y aunque tardará más de 450 días de trabajo se van a mejorar 13.36 kilómetros, que incluye los carriles laterales y alumbrado.

Roberto Rubio, de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, informó que afrontarán dos temporadas altas, que es verano e invierno con las obras, que si bien más adelante favorecerá, estará generando un tráfico importante.

“Por ahora solo cada empresa turística estará tomando sus decisiones en cuanto a las vías alternas, aunque existen más de 10 mil unidades que trasladan a los visitantes que llegan”, explicó.

Ya llevan 10 días; faltan 15 meses

Aeropuertos del Sureste (Asur) lleva a cabo un plan estratégico ante el inicio de las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio, principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Pidió a las aerolíneas, prestadoras de servicios complementarios, autoridades, empresas de taxis, transporte turístico, transporte de personal y al público en general con transporte privado, atender lo siguiente:

1.- La obra inicio el pasado 25 de junio del 2022 y terminará en el mes de octubre del año 2023; tendrá una duración de 15 meses.

2.- El actual puente seguirá abierto a la circulación hasta concluir la construcción del puente nuevo.

3.- Los carriles de entrada hacia el aeropuerto provenientes de la ciudad de Cancún (circulación norte – sur) no se alteran, así mismo la salida del aeropuerto hacia Playa del Carmen, Tulum tampoco se alteran.

4.- Las 4 gazas que conforman el trébol serán cerradas a la circulación para permitir las obras de construcción.

5.- Los cambios que se vaya generando o necesitando de conformidad con el programa de obras de la SICT y la constructora se les harán haciendo saber conforme vayamos teniendo noticias de ellos.

Esto sucederá durante el primer semestre del siguiente año, y de forma secuencial por gasa, en su momento se comunicará la manera que se deberá de circular en estas.

Vialidades alternas

El flujo vehicular proveniente de la ciudad, la zona hotelera, Playa del Carmen y Tulum será redireccionado por la avenida Fonatur, lo que aumentará hasta 1500 la cantidad de vehículos que circulen por la zona cada hora, cuando anteriormente se calculaban alrededor de 500, publicó Grupo Sipse.

De acuerdo con un comunicado de Aeropuertos del Sureste (Asur), el tránsito proveniente del aeropuerto hacia Cancún, deberá dirigirse hacia la zona hotelera y rodear la glorieta de Fonatur para salir detrás de la gasolinera junto a la entrada del aeropuerto.

El tráfico desde Playa del Carmen y Tulum hacia el aeropuerto, deberá tomar el desvió a la altura del radar meteorológico de la CNA hacia la glorieta de la Fonatur, y retornar hacia el puente “El Trébol”.

Para los vehículos que se dirijan a la zona hotelera desde Cancún a través del bulevar Colosio, deberán llegar hasta la salida del hotel Moon Palace y retornar hasta llegar al radar de la CNA y tomar su desviación.

El acceso de Cancún y la zona hotelera al aeropuerto y la salida de este último hacia Playa del Carmen permanecerán sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *