SIMULACIÓN E IMPUNIDAD: Promociona Aguakan parques rehabilitados en Puerto Morelos

Es la segunda unidad deportiva a la que da mantenimiento y rescate con inversión de $70 mil

Redacción/PDC

PUERTO MORELOS, sábado 14 de mayo, 2022.- La empresa Aguakan, anunció la entrega de un parque al que asegura, le dio rehabilitación en Puerto Morelos.

En una simulada estrategia para pretender “lavar” su imagen, tras miles de denuncias por mal servicio, cobros excesivos, nula inversión e incumplimiento a las cláusulas de la concesión para el servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales.

En cuatro municipios del norte de Quintana Roo, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, el servicio de agua potable no es público, sino privado. Aguakan es el nombre comercial de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, la compañía que explota la infraestructura hidráulica de esa zona del estado, administra el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento y cobra por esos servicios y es de las empresas que tiene más quejas ante la Profeco.

Pese a que la concesionaria reporta ganancias ante la Bolsa Mexicana de Valores por más de dos mil millones de pesos, las quejas por la nula inversión han sido constantes desde el inicio de operaciones en el lejano 1993.

Ahora, Aguakan anuncio la entrega del parque Pescadores y señala que es la segunda unidad de este tipo que requería trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el municipio; los trabajos concluyeron en una semana y media, tiempo previsto en los cuales se destinaron 70 mil pesos.

El subgerente general de Aguakan Puerto Morelos, José Luis Fajardo informó que estas acciones se suman a los programas que como empresa socialmente responsable llevan a cabo en los cuatro municipios donde operan (Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad).

Explicó que se coadyuva con autoridades para beneficio de las comunidades luego de una valoración a la infraestructura de áreas verdes y espacios públicos, programa que materializa un segundo beneficio para la comunidad de esta cabecera municipal, ya que la semana pasada se hizo entrega de otro parque ubicado en villas La Playa.

“Eran los dos parques con mayor deterioro en este municipio. En la medida que sigamos teniendo anuencia de autoridades seguirán estas acciones de beneficio a la comunidad”.

Confirmó que Aguakan continuará llevando a cabo los diversos programas, entre los cuales destacan Rodada por la Tierra, Cultura del Agua y visitas guiadas a las instalaciones.

Pidió a la población cuidar los parques que se han hecho entrega ‘son muy bonitos y se hizo un esfuerzo importante. La comunidad le pedimos que los haga suyos, sobre todo que los cuiden”. Selina Morán, coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad precisó que el programa Aguakan-Rescate y Rehabilitación de Parques e Infraestructura municipal está diseñado para contribuir como empresa socialmente responsable, caso específico de este parque, el cual requería ser rescatado ya que fue inaugurado desde 2018.

Acotó que los montos de inversión ejercidos en el programa varían de acuerdo a las necesidades de cada parque o área verde a rescatar.

Por su parte Alejandra Mayorga, gerente de Responsabilidad Social Aguakan detalló que en este parque Pescadores se realizó cambio de adoquín por piezas nuevas, poda completa, reforestación con plantas de la región, pintura en general, limpieza y pintura de la zona de gradas, cambio completo de las redes de las porterías, rehabilitación del área de sanitarios y pasillos.

Con información de Palco Quintanarroense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *