REALIZAN MÁS DE 500 VALORACIONES EN LA PRIMERA JORNADA OFTÁLMICA Y AUDITIVA

  • Instalarán la Unidad Oftálmica de Cancún de manera permanente
  • En la inauguración de la Jornada de Valoración Oftálmica y Auditiva se rindió un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria del personal médico en general que ha fallecido en el país y en el estado en la atención de los pacientes de COVID-19.

Redacción/PDC

CANCÚN.- Más de 500 estudios se han realizado en la Jornada de Valoración Oftálmica y Auditiva desde el 10 de diciembre en el estado de Quintana Roo, informaron los organizadores este lunes en la inauguración de los trabajos en la ciudad de Cancún y esperan la llagada de más pacientes mañana cuando concluyan las pruebas médicas en la Clínica Cruz Blanca Leonística.

Silvestre Pastrana, presidente nacional y fundador de “Hacer el Bien se Siente Bien”, anunció en conferencia de prensa que instalarán una clínica de manera permanente en Cancún y en Chetumal, y en el caso de este último dijo que hay personas altruistas dispuestos a donar el terreno y además ofrecieron también un predio en Bacalar, las cuales se sumarán a las 46 clínicas Oftavisión que hay en el país.

El doctor Manuel Tacú Escalante, presidente del Club de Leones Cancún Turquesa y director de la Clínica Cruz Blanca Leonística, afirmó que ya es un hecho instalar de manera permanente la Unidad Oftalmológica de Cancún para las operaciones con la tecnología más avanzada y además a bajo precio e incluso gratis en algunos casos con el apoyo de patrocinadores.

Maricarmen Fernández, miembros de la jornada de valoración, recordó que los trabajos iniciaron el 10 de diciembre en José María Morelos, continuó en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Kantunilkín y este 21 y 22 termina en Cancún.

Afirmó que en todo el estado han atendido más de 500 pacientes y planean realizar otra jornada de valoración en febrero próximo, dado que muchas personas requieren atención y no tienen las facilidades.

En la conferencia de prensa estuvo presente Jorge Parra Moguel, miembro del Club de Leones Cancún Turquesa desde hace varios años, quien expresó que es importante apoyar a todas las personas que lo necesiten y respaldó la instalación de la Unidad Oftalmológica de Cancún para que las jornadas de valoración sean permanentes.

Cabe precisar que las valoraciones son para estudiar la salud de los ojos y los oídos; posteriormente se programan las operaciones, en caso de ser necesarias, con equipo moderno para una recuperación rápida.

En la inauguración se rindió un minuto de silencio y un minuto de aplausos en memoria del personal médico en general que ha fallecido en el país y en el estado en la atención de los pacientes de COVID-19, y se entregó a un paciente una silla de ruedas donada por una persona altruista.

La Clínica Cruz Blanca Leonística se encuentra ubicada en la supermanzana 63, manzana 11 # 4, entre calles 2 y 4, a una esquina de la avenida Chichén cerca de la Tulum, y los teléfonos para información son 9988848543 y 9982324494, y este martes aún pueden acudir a registrarse para la valoración de 9:00 a 17:00 horas con un costo de solo 250 pesos, un servicio que realmente vale alrededor de mil pesos, y terminará hasta que se vaya el último paciente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *