RALLY MAYA MÉXICO: Caribe mexicano vivirá el placer de viajar en el tiempo

  • Cancún verá arrancar a los más de 100 participantes y la Riviera Maya los recibirá de vuelta para concluir la ruta.
  • La ruta de este año estará dividida en cuatro etapas para las 3 categorías.
  • En la séptima edición participaron 15 autos en la Categoría A (1900-1949).
  • Se espera para este 2022 superar las 12 entidades de donde provienen los participantes.

Redacción/pdC

Cancún, 6 de diciembre 2021.- La ruta del Rally Maya México este 2022 volverá a territorio quintanarroense después de su paso por Yucatán en las etapas 2 y 3, para concluir el paso del museo rodante en la Riviera Maya en el mes de mayo, donde tendremos al campeón de la octava edición.

En la etapa 1, la ciudad de Cancún vivirá el inicio del placer de viajar en el tiempo, para la etapa 2 la caravana de vehículos antiguos se adentrará a Yucatán, donde también tendremos la etapa 3 y para la etapa 4, las joyas automotrices se despedirán de Yucatán y volverán a Quintana Roo recorriendo más de una decena de localidades.

La cuarta etapa saldrá de Uxmal  rumbo a Santa Elena, para pasar por Ticul y de ahí hacia Postunich, Yotholin  y Oxkuzcab, continuando la ruta con destino a Akil, pasando por  Tekax, Ticum, Tzucacab y al transitar por Catmis terminar tomando el entronque a la derecha hacia Dziuchérumbo, Justicia Social y Dziuché, teniendo una parada en Kantemó, donde los participantes se detendrán para visitar la cueva de las serpientes colgantes.

De Dziuché saldrán con destino a La presumida y de ahí hacia José María Morelos  donde harán una parada más para las Actividades Culturales preparadas, así como la parte de responsabilidad social. Posteriormente se enfilarán fijando trayecto a Polyuc, San Luis,  Betania, Chunhuas y ahí tomar el libramiento de Felipe Carrillo Puerto pasando por Chunyaxché, llegar a Tulum, pasar por Akumal, Puerto Aventuras y terminar en la Riviera Maya.

Así culminarán los participantes su último tramo de recorrido, para que al día siguiente se tenga la cena de premiación y clausura, que será donde conoceremos al ganador del corazón del rally maya en esta edición 2022.

“Estamos ultimando detalles, el 2021 significó un gran reto por lo que vivimos, afortunadamente contamos con el respaldo y aval tante de federaciones, como de patrocinadores, entes gubernamentales y de salud, pero sobre todo la confianza de los competidores, que acatando también las medidas de salud y seguridad lograron vivir una experiencia sin igual e inolvidable, sabemos que la octava edición los maravillará aún más” comentó Benjamín de la Peña CEO y fundador del Rally Maya México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *