PRESENTARAN EN CUMBRE MUNDIAL PROYECTO DE CASAS HECHAS CON SARGAZO

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de mayo, 2019.- En el marco de la Cumbre mundial de la lucha contra el sargazo, que se realizará en Cancún el próximo 28 de los corrientes, Omar Vázquez Sánchez, creador de las casas hechas con esta alga, presentará este novedoso proyecto para que también sea aprovechado en los países e islas del Caribe.

Agregó que en este evento hará la presentación de los bloques de sargazo a los ministros y directores de turismo de los países asistente, así como otros productos que ha desarrollado.

Explicó que la casa de sargazo es única en el mundo y que tiene la confianza de que habrán países interesados en esta tecnología, porque son los únicos que aprovechan un porcentaje alto de esta alga.

El empresario destacó que esta tecnología es 100% quintanarroenses y diversas empresas han buscado igualarlo.

Dijo que ya se donaron tres viviendas hechas con este material.

Vázquez Sánchez reconoció que ha tenido acercamientos con varias empresas interesadas en replicar su invención y que con una de ellas se construirá un complejo condominal en Playa del Carmen.

Cabe recordar que en Leona Vicario se entregó la primera vivienda de este material a una familia de escasos recursos.

La casa, que de esta manera se convierte en la primera en su tipo en ser habitada por una familia en el país, es de 40 metros cuadrados y consta de sala, comedor, un cuarto y baño. Su precio en el mercado ascendería a los 150 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *