ORDENA JUEZ A SLIM: Magnate deberá pagar 42 mdp por construir una antena de Telmex en Bacalar

  • El dueño de Telmex podría pagar más de 60 millones de pesos por el tiempo que lleva la antena en ese terreno, de acuerdo al falló de un Juez de Distrito

Redacción/PDC

CANCÚN, lunes 4 de julio, 2022.- En una conferencia de prensa, el abogado Gabino Andrade, dio a conocer que denunció penalmente al empresario Carlos Slim y otros colaboradores por fraude procesal, además de que después de varios años de litigio finalmente ganaron un juicio agrario por un terreno ejidal en Bacalar, donde se construyó una de las antenas de Telmex, ahora tendrá que pagar más de 42 millones de pesos.

La conferencia fue en una cafetería de la plaza las Avenidas, en donde estuvo presente el agraviado, es decir, el ex diputado del PRI en la XIV Legislatura (2013 – 2016), Juan Manuel Herrera, dueño del predio donde se construyó la antena.

De acuerdo a información publicado en medios locales, en 2020, Juan Manuel Herrera, fue señalado por campesinos del ejido, Aaron Merino Fernández, quienes fueron los que originalmente presentaron la denuncia contra Telmex, por hacer negociaciones a sus espaldas, en el sentido que la propuesta de Carlos Slim es dar cuando mucho 10 millones de pesos.

Afirmó el abogado que de no pagar en los próximos 15 días lo fijado por un juez, entonces procederán a embargar propiedades de la empresa, tanto en Cancún como en Chetumal.

El conflicto inició en el 1980 y se convirtió en un pleito legal en el 2006 cuando Telmex, que construyó una antena repetidora, denunció penalmente a Juan Manuel Herrera, por haber delimitado su predio, cuya antena quedaba dentro de este.

Dicha denuncia no procedió porque no hubo los elementos, sin embargo, al también petista Juan Manuel Herrera, aspirante de MORENA a la presidencia municipal de Bacalar, inició un juicio agrario y acreditó que el terreno es de su propiedad.

Después solicitaron la reparación del daño que era el pago de renta por los años que ha estado la antena en el predio del agraviado.

Incluso el abogado señaló que ya iniciaron un proceso jurídico contra la Magistrada del Tribunal Agrario por dilación en emitir una sentencia.

Y actualmente se encuentra en espera de que los abogados de la empresa cumplan con el fallo que emitió un Juez de Distrito que podría pagar más de 60 millones de pesos por el tiempo que lleva dicha antena en ese terreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *