“Ojalá se vayan solos en Quintana Roo”, señala Ricardo Velazco sobre el Partido Verde

Redacción/PDC

CANCÚN.- Ricardo Velazco Rodríguez, exdelegado y militante fundador de Morena en Quintana Roo, aseguró que al interior de ese instituto político existe resistencia a una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que confió en que “se vayan solos en Quintana Roo” en la elección de 2021.

En entrevista, puntualizó que varios morenistas, sobre todo de Cancún, no están de acuerdo con una eventual coalición con el verde-ecologista, como sucedió en 2019, cuando contendieron juntos para las diputaciones locales.

“En Cancún es evidente que hay resistencia muy fuerte del morenismo de no ir en alianza con el Verde. Les tomamos la palabra; ojala así suceda y se vayan solos”, señaló.

Y agregó “Morena no tiene, al menos entre la militancia, tiene intención de ir alianza con el Verde. Así como el electorado”.

Ricardo Velazco precisó que si bien el Verde tiene presencia política en estados como Chiapas y Quintana Roo, sus Gobiernos han quedado a deber.

“En los estados de la República donde el Verde tiene presencia como Chiapas y Quintana Roo hay mucha resistencia del morenismo a la alianza, a pesar de la presencia, porque han sido Gobiernos que han quedado a deber”, subrayó.

Indicó que la unión con el Partido del Trabajo (PT) está firme, pues es un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *