NO TIENE LEGITIMIDAD: Desconoce grupo de morenistas a Óscar Cantón como delegado

  • Denuncian que el político tabasqueño viola los reglamentos del partido; vendió las candidaturas a sus amigos del Partido Verde, del cual hace unos años fue candidato en su estado natal

Redacción/PDC

CANCÚN.-Óscar Cantón Cetina ya no es delegado del CEN de Morena, no está facultado para emitir posturas o declaraciones; además, violó las leyes del partido al ser inscrito como candidato a diputado plurinominal por la tercera circunscripción y no separarse de su cargo con anticipación, como lo establece el Artículo 12 de los estatutos internos.

Los manifestantes deploraron el comunicado emitido por dicha persona este fin de semana, cuyo encabezado decía “intocadas candidaturas de Morena en Quintana Roo”.

“Él es candidato, por lo tanto, no está facultado ni está en condiciones de emitir declaraciones de este tipo. El único facultado para emitir pronunciamientos es el Comité Ejecutivo Estatal en voz del compañero Jorge Parra Moguel”, señaló el militante, Erick Sánchez Córdova.

El conglomerado continuó celebrando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues “quedó confirmando que en Benito Juárez, Isla Mujeres, y Solidaridad no existieron encuestas para la selección de candidatos a las presidencias municipales”.

“Oscar Cantón Cetina violó los postulados al afirmar en entrevista el nueve de marzo del año en curso, que se llevó a cabo una encuesta para elegir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, desmintiéndolo el TEPJF y la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al resolver que no hubo tales encuestas”, señaló Sánchez Córdova.

QUINTA DECLARACIÓN DE QUINTANA ROO POR LA DEMOCRACIA.

A los ciudadanos y ciudadanas informamos:

Celebramos la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes confirmaron que, en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad no existieron encuestas para la selección de candidatos a las presidencias municipales.

Con esta resolución, queda claro que MORENA no es de una persona y que al pueblo no se le pueden imponer candidatos. Existen instrumentos internos para elegir a los candidatos y por eso exigimos que se respeten los resultados de las encuestas serias de opinión pública, en donde esos candidatos perdían las elecciones y de cualquier manera los mandaron a competir.

Insistimos en que la selección de candidatos no siguió la convocatoria emitida por nuestro partido y que defenderemos hasta el final los derechos políticos electorales de todos los hombres y mujeres que representen los ideales de la Cuarta Transformación y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estamos a tiempo de corregir el rumbo de las elecciones y asegurar para MORENA una amplia ventaja en las elecciones del 6 de junio.

En relación al comunicado de fecha 23 de abril de 2021, y cuyo encabezado señala “INTOCADAS CANDIDATURAS DE MORENA EN QUINTANA ROO: OSCAR CANTON.

Queremos advertir que el compañero Oscar Cantón Zetina ya no es delegado del CEN de morena por las consideraciones siguientes:

El compañero Oscar Cantón Zetina VIOLA LOS ESTATUTOS DE MORENA, al ser inscrito como candidato a diputado plurinominal por la Tercera Circunscripción, (cuya fecha límite de registro ante el INE fue el 30 de marzo del año en curso); y no separarse con anticipación de su cargo de DELEGADO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE MORENA EN LA TERCERA CIRCUNSCRIPCION FEDERAL, tal como lo establece el artículo 12 del referido estatuto

Artículo 12°. Quien aspire a competir por un cargo de elección municipal, estatal o federal deberá separarse con la anticipación que señale la ley del cargo de dirección ejecutiva que ostente en MORENA.

De lo anterior se deriva que el compañero Oscar Cantón está impedido para ser delegado nacional, porque es candidato a diputado plurinominal, por lo que se desprende que la voz autorizada para dar pronunciamientos o comunicados es el comité ejecutivo estatal de morena.

Óscar Cantón Zetina VIOLA LOS POSTULADOS LOPEZOBRADORISTAS DE “NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR al afirmar en una entrevista telefónica el 9 de marzo del año en curso (https://www.facebook.com/watch/?v=485177979556760) que se llevó a cabo una encuesta para elegir al candidato de morena a la presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, desmintiéndolo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al resolver que NO HUBO ENCUESTAS.

De lo anterior se advierte que el compañero Óscar Cantón mintió al decir que hubo una encuesta y algunos candidatos que dijeron haber visto las encuestas deben ser investigados pues ellos SÍ MINTIERON al ser parte del teatro antidemocrático que obstaculiza la llegada de la Transformación a Quintana Roo.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos a las instancias correspondientes del partido lo siguiente:

Primero. – No permitir la intromisión de personas que no conocen la realidad del Estado, ni la del municipio Benito Juárez; mucho menos cuando este personaje proviene de un partido del viejo régimen, al haber sido candidato a gobernador de tabasco en el año 2018 por el partido verde ecologista.

Segundo. – En congruencia con lo manifestado en el boletín por el compañero Oscar Cantón de garantizar el derecho a la información a las compañeras que impugnaron el proceso, EXIGIMOS QUE TAMBIEN SE NOS GARANTICE EL DERECHO A LA INFORMACION A LAS Y LOS MILITANTES DE MORENA PARA CONOCER COMO SE LLEVO A CABO EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A LAS PLANILLAS MUNICIPALES.

Tercero. – Les informamos que presentaremos sendos escritos, a la sala superior, consejo nacional de morena para manifestar nuestra inconformidad por la conducta del pseudo delegado nacional y candidato a diputado plurinominal.

BENITO JUÁREZ ES DE LOS CANCUNENSES Y SEGUIREMOS FIRMES EN LA DEFENSA DE QUINTANA ROO, DE LA DEMOCRACIA Y DE LAS INSTITUCIONES. ¡Ánimo porque vamos avanzando y venceremos!!

ATENTAMENTE

“SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO Y QUE SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO

PUEDE SALVAR A LA NACIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *