EL CAMBIO NUNCA LLEGÓ: Carlos Joaquín dejará nuevos ‘elefantes blancos’ en el sur, advierte Canaco

  • Obras anunciadas en campañas políticas del actual gobierno permanecen en el olvido y en riesgo de no realizarse
  • El Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, el Dragado del Canal de Zaragoza y la Central de Abastos no se hayan concluido
  • Son obras que han quedado inconclusas desde hace muchos años

Redacción/PDC

CHETUMAL.- A un año de concluir la administración del gobernador Carlos Joaquín González, los comerciantes del sur ven con preocupación el incumplimiento de los compromisos de campaña, sobre todo la falta de avances en los proyectos considerados como emblemáticos como el parque industrial con recinto fiscalizado, la central de abastos y el dragado del Canal de Zaragoza, este último consecuencia de incumplimiento de medidas ambientales.

Alejandra Carrasco, primera vicepresidenta de la Canaco, reiteró que dichos proyectos no se han materializado a pesar que fueron anunciados desde el inicio de la administración.

“Los comerciantes escuchamos de los proyectos pero si no hay la responsabilidad y dedicación de los funcionarios encargados de su realización no hay resultados”, dijo.

“Esos proyectos corren el riesgo de no concretarse. Creo que los funcionarios deben dedicarse a cumplir con sus responsabilidades”, señaló.

En el caso del dragado del Canal de Zaragoza consideró que el gobierno del Estado, a través de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), a cargo de Alicia Ricalde Magaña, no tomó en cuenta el tema ambiental ya que no pueden destruir el arrecife que se encuentra a la entrada de dicho proyecto y que conecta al mar, para concluirlo.

“El gobierno del Estado anunció el proyecto como detonador del desarrollo económico de la zona pero no consideraron el tema ambiental”, reiteró.

La primera vicepresidenta de la Canaco, dijo que el parque industrial no ha tenido la difusión suficiente para atraer inversiones, a pesar que fue anunciado desde el inicio de la administración estatal no se han concluido las naves anuncias.

“Estamos a meses de terminar el sexenio y no sabemos cómo van a quedar esos proyectos. Todos son proyectos atractivos, una esperanza para Chetumal pero no vemos que avancen”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *