MARCHA FUNEBRE EN CANCÚN: Tercera declaración de Quintana Roo por la democracia

Redacción/PDC

CANCÚN.-  Militantes y simpatizantes de MORENA, de la Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron una marcha “fúnebre” en esta ciudad de Cancún, en repudio por la imposición de candidaturas y el entreguismo al corrupto partido verde (PVEM),

Los morenistas salieron de la Plaza de la Reforma, donde mantienen un plantón y recaban firmas para exigir la anulación de la alianza electoral que los dirigentes acordaron con el partido verde al que califican de nefasto y marcharon hacia la glorieta del ceviche, donde colocaron mantas.

Antes, reunidos en la tercera asamblea informativa en la explanada del Palacio municipal, los morenistas dieron a conocer la TERCERA DECLARACIÓN DE QUINTANA ROO POR LA DEMOCRACIA.

Texto

A los ciudadanos y ciudadanas informamos:

Hoy marchamos en defensa de los derechos de los militantes de MORENA que fueron desplazados de espacios de representación, para entregarlos a impresentables del partido verde en nuestro Estado. Personajes que, sin el menor pudor, los dirigentes que claudicaron y en un sentido entreguista vendieron su dignidad al mejor postor. Hoy intentan rasgarse las vestiduras después haber traicionado el proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestra lucha es contra la imposición de candidaturas del partido verde que ha generado una degradación institucional e indignación en las bases de MORENA, situación que ha frenado la cuarta transformación y amenaza con destruir las bases programáticas e ideológicas de nuestro partido.

Creemos en el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, esta es una prerrogativa fundamental en nuestro sistema democrático, y base sobre el cual se funda nuestra república mexicana. No se puede concebir un estado una nación sin estos principios, de ahí la gravedad de intentar suplantar la construcción institucional a través de la corrupción, el despotismo y la compra de candidaturas.

ESTAMOS DE ACUERDO con la marcha convocada a nivel nacional en los siguientes puntos:

PRIMERO.- El proceso de selección interno de morena puso al descubierto intereses ajenos a la cuarta transformación en la dirigencia nacional.

SEGUNDO.- La decisión unilateral de designar candidatos del viejo régimen por encima de los militantes del partido morena nulifica la lucha democrática a favor de los que menos tienen.

TERCERO.- Existe un retroceso en los derechos político electorales de las y los  militantes de MORENA.

CUARTO.-  Se ha vulnerado el Estado de Derecho, así como el principio constitucional de legalidad.

QUINTO.- No hubo certeza jurídica en la selección interna  de candidatos de morena.

Insistiremos en la defesa de morena y de todos los militantes, no permitiremos imposición y traición a los principios rectores de nuestro partido.

ATENTAMENTE

“SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO Y QUE SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE SALVAR A LA NACIÓN”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *