MARA PAGA CON DINERO DEL AYUNTAMIENTO VIAJE DE MORENISTAS A CDMX

Desde la renta de 5 autobuses, que van semivacíos, hasta viáticos, hospedaje y otros gastos, la alcaldesa financia con recursos del ayuntamiento el tour de regidoras, funcionarios y empleados de la comuna y hasta algunos reporteros, a un presunto plantón en la capital del país

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con el pretexto de ir a protestar a la sed de Morena en la Ciudad de México, un grupo de militantes del partido guinda, entre los que hay regidores, funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez, para según algunos, protestar por lo que consideran imposición de la dirigencia estatal.

Según versión de varios de los “inconformes”, la caravana que salió de Cancún, este miércoles, el viaje es sufragado por la presidencia municipal con recursos públicos para la renta de los 5 autobuses, el hospedaje y viáticos ante la sede nacional del Movimiento de Regeneración Nacional

Los viajeros aseguran que van a exigir la renuncia del Comité estatal, nombrado por el CEN que dirigía Alfonso Ramírez Cuellar y ratificado recientemente por la nueva dirigencia que encabeza Mario Delgado.

Entre los “viajeros” van las regidoras Maricruz Carrillo Orozco y Clara Emilia Díaz Aguilar, quienes no acudieron la sesión de hoy (jueves) del Cabildo, así como el director de Educación municipal, Julián Ramírez Florecano y Fernando Rojano, administrador de Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem( e incluso empleados de la secretaria de desarrollo social y de otras dependencias municipales.

Precisamente, esta semana en el Cabildo se definen, nada más y nada menos, los ingresos y  los egresos para 2021. Pero, se derivan  otros temas que son obligada revisión, como los recortes y los ajustes que necesitaría el presupuesto del próximo año, que pinta más que complicado.

Pero, las regidoras, los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento prefieren la “grilla interna” de Morena, que los asuntos de la ciudad.

Por si fuera poco, se ausentaron en días laborales.

No hay ninguna diferencia entre estas regidoras con sus antecesoras y antecesores del PRI, PAN, PRD o PVEM.

Otro de los “viajeros”, Francisco Colín, quien cobra en el Ayuntamiento de Cancún como asesor de la regidora Maricruz Carrillo Orozco, subió fotos de la partida, y escribió en su cuenta de Facebook

“A todos mis amigos, compañeros de partido, hermanos fraternos y ciudadanía en general:

Les informamos que, dado a los oídos sordos de las «autoridades del partido», nos vemos obligados a manifestarnos en la cede de nuestro partido a exigir sea removido Jorge Parra Moguel de la secretaría del partido en Quintana Roo.

“Nos vemos obligados a manifestarnos en la cede (sic) de nuestro partido a exigir sea removido Jorge Parra Moguel de la secretaría del partido en Quintana Roo”.

De acuerdo a la versión de algunos de los viajantes, aunque los autobuses son propiedad de la empresa Dolphin Discovery, del empresario Eduardo Albor Villanueva y le dio un precio preferente de renta a la alcaldesa Mara Lezama, se habla que el Ayuntamiento de Benito Juárez paga un promedio de 100 viajan pesos diarios por unidad.

Las mismas fuentes quienes van en uno de los camiones, firmaron que van semivacíos , con menos de la mitad de la capacidad y regresarán a Cancún  hasta el domingo por la noche.

“Nos prometieron hospedaje y tres comidas al día, hasta el momento han cumplido”, dijo uno de ellos.

Lucio Jiménez, quien aseguro ser militante de Morena comentó  que serán 24 horas de recorrido aproximadamente por lo que sería hasta el jueves cuando se estén manifestando, incluso tienen planeado acudir a la Mañanera.

Reconoce que los tiempos electorales “están encima”, por ello decidieron irse hasta el CEN nacional.

VIAJEROS

Regidora: Clara Emilia Díaz Aguilar.

Regidora: Maricruz Carrillo Orozco.

Leopoldo Javier Vázquez Basto.

Alfonsina Sánchez Cruz.

Francisco Colín.

Julián Ramírez Flores Cano.

Gaspar Ballina.(bombero)

Fernando Rojano( administrador de opabiem)

Empleados de la secretaria de desarrollo social)

Sheila López

Wilma may

Triny

Zenaida

Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *