LUCRA EN COLONIAS IRREGULARES: Acusan a Susana Hurtado de generar conflictos

  • La llamada “Lady Tangas” durante sus recorridos proselitistas en la pasada campaña electoral en pos de una diputación, prometió a habitantes de asentamientos irregulares descuentos, cancelación de deudas y no pagar por el suministro de luz

    Redacción/PDC

    CANCÚN, viernes 30 de junio, 2022.- La secretaria de Desarrollo Social y Económico en el municipio Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco, denunció públicamente a la diputada electa del Partido Verde, Susana Hurtado Vallejo, de utilizar el conflicto de electrificación en asentamientos humanos irregulares, para su beneficio personal y político.

    En conferencia de prensa, la acusó de provocar problemas en las colonias, engañando y utilizando a cientos de familias como botín político, específicamente en Avante, La Jungla, Tres Reyes y Nora Quintana.

    “La hoy diputada electa, Susana Hurtado, es la que está generando conflictos en estas zonas. Le pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar”.

    La funcionaria señaló que hay un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento Benito Juárez y las familias, las cuales se han comprometido a pagar los adeudos que tienen por el suministro y consumo de energía eléctrica.

    “Durante el proceso electoral, la hoy diputada electa, Susana Hurtado, les ha ofrecido el apoyo sin necesidad de pagar, y es ahí don se generan los conflictos con todo mundo. Los que están haciendo el esfuerzo de pagar no ven justo que otros no lo hagan”.

    Por esta situación hizo un exhorto a la legisladora verde-ecologista para que atienda la encomienda que ha adquirido en el Congreso del Estado y presente iniciativas y leyes que ayuden a destrabar el conflicto, “y evite generar problemas dando espejitos y promesas a las familias de algo que no va a poder resolver, porque no está dentro de su competencia”.

  •  

    Insistió en que a la ex priista y ahora “verde ecologista” Hurtado Vallejo no le compete ni corresponde hacer acuerdos ni descuentos económicos, por lo que “por calidad moral, no lo debe de hacer, y por otro lado, ella ya tuvo la oportunidad de solucionar el problema y no lo hizo. Entonces que no venga a generar conflictos que vengan a frenar los avances”.

    Acompañada de Francisco Antonio Colín Valdés, asesor general de la dependencia, informó que actualmente se tienen 208 proyectos con convenios con la CFE, distribuidos en diferentes asentamientos irregulares del municipio Benito Juárez.

     

     

    Susana Hurtado saltó a la fama cuando se ganó el mote de “Lady Tanga”, y es que la estrategia de regalar está prenda íntima femenina a cambio de votos le resultó en un éxito nacional. Militante del PRI por 28 años renunció al partido del ex presidente Enrique Peña Nieto, de Carlos Salinas de Gortari y de Alejandro Moreno “Alito”, “por no resultar útiles a sus intereses”.

    En seguida se afilió al Partido Nueva Alianza; Después compitió por la coalición “Todos por México” para ser senadora en el proceso electoral de 2018 y años después apareció en el Partido Verde, para el proceso electoral pasado, fue postulada por dicho partido para el Distrito 02.

     

    ¿Cinismo o Impunidad?

    Por cierto, Susana Hurtado Vallejo, diputada electa por el Distrito 2, reiteró que venció legítimamente en las urnas al morenistas Ricardo Velazco, y que ya es muy tarde para hacer reclamaciones ante los tribunales electorales.

    “Impugnaron el PAN y PRD, impugnaron 4 casillas, no lo hicieron en tiempo y forma y ahí quedó todo. Tendremos que trabajar en unidad los diputados para sacar a adelante el compromiso que adquirimos con los quintanarroenses”.

    Aceptó que hubo conflicto entre el PVEM y Morena por esa jurisdicción electoral con sede en Cancún, y “por eso pidieron que se abrieran todas las casillas, pero en lugar de afectarnos, nos benefició, llegamos a una diferencia de 377 votos”.

    Aseguró que está en disponibilidad de trabajar de la mano de todos los partidos, incluyendo los de oposición a la coalición que encabeza Morena, para lograr los acuerdos legislativos que se requieran.

     

    En 2019, Erika Castillo logró la candidatura de Morena a una diputación, tras un juicio que interpuso en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

     

     

    Quien había iniciado actividades de proselitismo era Susana Hurtado, conocida también como Lady Tanga, quien contaba con el apoyo de la dirigencia nacional de Morena.

    Pero Erika Castillo le tumbó la candidatura.

    La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó lo señalado por la Sala Regional de Xalapa y otorgó la candidatura a la candidata a diputada en el Distrito VI, de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo a Erika Castillo.

    Erika Castillo fue justamente la denunciante ante las autoridades electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *