LÓPEZ OBRADOR RECIBIRÁ ESE MARTES A CARLOS JOAQUÍN, JIMÉNEZ PONS Y EMPRESARIOS PARA ANALIZAR TEMA DEL SARGAZO

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de mayo, 2019.- En su conferencia de hoy lunes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana martes se reunirá con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, con empresarios y con el director de Fonatur, para ver la manera en que se apoyará a la entidad, en la emergencia por la llegada masiva de sargazo a las costas.

Dijo que hay que apoyar a esta región que ha sido tan importante para el turismo y la economía y que genera miles de empleos.

“Mañana tengo una reunión con este propósito: para apoyar a los hoteleros, a los prestadores de servicios, al gobierno de Quintana Roo; hay empresarios que nos están ayudando; mañana tengo una primera reunión con Rogelio Jiménez Pons de Fonatur; pero luego me voy a reunir con empresarios y desde luego con el gobernador (de Quintana Roo)”, reveló el presidente.

Recalcó que Quintana Roo y sus playas son una zona importantísima para el país, tanto a nivel turístico como económico y por eso se le va a brindar toda la ayuda necesaria.

“Le ha dado mucho a México la actividad turística en esa región; el turismo es una actividad económica muy noble, buena, porque no solo se generan riqueza y divisas, sino también muchos empleos; de eso vive mucha gente”, consideró.

Recordó que durante los últimos 30 años se ha dado el auge de esta zona, y que sigue creciendo, pues ya no solo es Cancún, sino también la Riviera Maya, con Playa del Carmen y Tulum.

“Esa zona le ha dado empleo a miles de trabajadores del sureste; de Chiapas, Tabasco, Veracruz, la Ciudad de México, Guerrero, a todo el país”, aseguró.

Igual habló de sus tasas anuales de crecimiento de hasta seis por ciento, muy por encima de la media nacional, aunque matizó diciendo que el estado es desigual, pues en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto o José María Morelos hay mucha pobreza.

Se le cuestionó directamente si habría apoyo económico, lo que no aclaró, aunque sí dijo que no permitirá que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo siga siendo un botín.

“Pero sí vamos a apoyar, Fonatur, la Secretaría de Turismo, la de Economía; todos vamos a ayudar; y también convoco a los ambientalistas, porque eso no es un fenómeno natural, que nos expliquen por qué y qué han hecho; el fenómeno afecta a toda una región y hay distintas hipótesis de por qué”, concluyó. Con información de Agencia SIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *