LA AUSTERIDAD NO DEBE SER UNA MODA

  • Bibian Castillo buscará activar los mecanismos que obliguen a la transparencia y rendición de cuentas

Redacción/PDC

BENITO JUÁREZ, 22 de mayo, 2022.- La vida cotidiana en el Congreso del Estado es un misterio para la mayoría de los ciudadanos, quienes carecen de la información suficiente sobre las acciones de quienes tienen la encomienda de definir las normas que rigen sobre los ciudadanos de Quintana Roo, debido a lo anterior, Bibian Castillo Dzul, candidata de la coalición #VaPorQuintanaRoo propone un Poder Legislativo estatal con mecanismos que obliguen a la transparencia y rendición de cuentas.

Bibian Castillo dijo que al estar a la luz pública toda la información sobre cómo se administran los recursos económicos y el capital humano del recinto legislativo, así como el sentido en el que trabaja cada diputado, se establecerán vínculos más fuertes con los ciudadanos, pues estos son momentos en los que todos debemos estar en la misma sintonía para evitar los despilfarros y el mal uso de algo que pertenece a los quintanarroenses.

La abanderada del #PRD, #PAN y #CQ, por el distrito 06 estatal señaló que se vive un ambiente de corrupción y por ello “la austeridad no debe ser una moda pasajera sino una cultura del gobierno, en el municipio existen gastos excesivos dispendios y desvío de recursos públicos y eso es algo que el Legislativo tiene facultad y obligación de vigilar”.

“La corrupción es uno de los grandes flagelos. La sociedad civil debe ser el gran contrapeso del gobierno, promover relación con colegios para revisar los mecanismos de rendición de cuentas, crear los ordenamientos jurídicos para verificar que la normatividad esté siendo aplicada como es debido y para reformar lo que deba ser modificado”, describió.

Bibian Castillo trabajará desde el Congreso del Estado de Quintana Roo para sean activados los mecanismos de supervisión de este Poder, para que los ciudadanos puedan saber en qué se está gastando y que la información esté disponible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *