KAMPA CONFÍA EN QUE GANARÁN LOS 6 PUNTOS Y SERVIRÁN PARA ENTRAR A LA LIGUILLA DEL C-2019

 

“Estamos a dos puntos del cuarto lugar y a 4 puntos del segundo y tercer lugar”, afirmo el arquero

CANCÚN, Q. ROO 27 de marzo de 2019.- El capitán y guardavallas del Atlante, Gerardo “Kampa” Ruiz, afirmo que espera regresar a la titularidad el próximo partido que enfrentara su equipo, en la penúltima fecha del Torneo regular Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, cuando reciban en la Jornada 14 en el estadio Andrés Quintana Roo a Bravos de Juárez.

En entrevista luego de la segunda sesión de entrenamiento, tras su regreso de Guatemala, donde el sábado pasado derrotaron dos goles a uno al equipo Antigua, el arquero dijo que el equipo sabe que enfrenta un cierre de torneo complicado, con dos partidos por jugar, contra Juárez y contra los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, con seis puntos en.disputa

El jugador atlantista, el último “guerrero” que queda del plantel que llego al Caribe mexicano en junio de 2017, hace casi 12 años, apunto que aun cuando se ve difícil el panorama que enfrenta actualmente el Atlante, el equipo luchara hasta el último momento a fin de hacer los puntos necesarios que les permita calificar a la liguilla y pelear por el título en la llamada liga de “plata”.

El equipo atlantista se ubica en la décima posición con 14 puntos en 12 juegos disputados, producto de 4 juegos ganados, dos empates y seis derrotas, con 23 goles a favor y 18 en contra.

“El torneo se complicó, ya que tuvimos varios partidos en los cuales dejamos de ir puntos, principalmente algunos en casa, nos teníamos que hacer fuerte de local, y dejamos ir puntos muy importantes, eso es lo que nos ha afectado en este torneo”, admitió el cancerbero.

“Sabemos que tenemos que matemáticamente tenemos posibilidades de calificar, ya que si ganamos a Juárez y pierden algunos de los que van arriba de nosotros, ya que Mérida, Dorados y Leones Negros, tienen 15 puntos, en tanto que Alebrijes, Zacatepec y Celaya, llevan 16 unidades, entonces si logramos el triunfo nos metemos en la pelea por entrar a la liguilla”, destaco.

En esta Jornada 13, donde Atlante descasara, Venados recibirá a UdG, Mineros recibirá a Zacatepec, Atlético San Luis jugaren su estadio ante Alebrijes, Dorados visitara a Tampico Madero y Celaya recibe a Cafetaleros.

En la Jornada 15, Atlante espera tener una mejor posición en la tabla  general cuando visitara a Potros de la UAEM y poder meterse a la liguilla, comento “Kampa”.

Evolucionando la lesión

Respecto a la lesión que sufrió en el partido de la Jornada 9 contra Tampico Madero, el arquero azulgrana, señalo: “Gracias a Dios voy saliendo de la lesión y con la terapia diseñada por el equipo médico, con algunos ejercicios, vamos en tiempo y forma para poder luchar por un puesto en el once titular del Atlante. Esperamos que todo siga marchando bien y estar al 100 por ciento lo más rápido posible”.

El arquero atlantista refirió que en lo personal ha sido un torneo difícil,  por la lesión, ya que a lo largo de su carrera deportiva, nunca se había lesionado de esta manera, “gracias a Dios había estado sano”.

Gerardo Daniel Ruiz recordó  que en la primer fecha del C-2019, tuvo una lesión muy fuerte, un esguince en el tobillo, lo cual me llevo medio torneo salir de la lesión y más que nada, lograr la seguridad para utilizar el pie al 100 por ciento y después viene esa lesión en el partido contra Tampico Madero”, pero ya vamos saliendo”.

Dijo que el hecho de no poder jugar, mentalmente lo desgasto, “por el hecho de no poder ayudar a mis compañeros y al equipo, y en esta ocasión me ha tocado apoyar desde afuera

Reitero que con la rehabilitación que esta llevando ya pueda estar alineando en el partido contra Juárez la siguiente semana

Finalmente señalo. “Que la afición este segura que vamos a encarar las dos siguientes fechas de la mejor manera, en nuestra mente está el poder ganar los dos partidos contra Juárez y Potros de la UAEM para lograr la calificación a la siguiente fase y vamos a pelear hasta el último momento para entrar a la liguilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *