INSISTE GLORIA GUEVARA QUE MÉXICO NECESITA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ENTRE LA IP Y EL GOBIERNO

La directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo aseguró que México necesita una estrategia de promoción turística coordinada entre el gobierno y el sector privado

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, 2019.- El turismo no debe politizarse, pero sí requiere de una estrategia de promoción nacional e internacional coordinada entre el gobierno y el sector privado, si es que México desea captar un mayor número de paseantes, sostuvo Gloria Guevara Manzo, directora del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles). (México, entre los 10 países con mayor crecimiento en turismo en los últimos siete años: WTTC).

“Es fundamental que el turismo no se politice, el turismo debe de ser una actividad que beneficie a toda la población”, argumentó al ser cuestionada sobre la polémica por el video de la Estrategia Nacional de Turismo del gobierno mexicano. (Para potenciar turismo en México, Gloria Guevara propone agenda conjunta de IP y gobierno).

Los estadounidenses encabezan la lista de los mayores paseantes y México es su segundo destino turístico de elección, después de Canadá, mientras que la estimación para la próxima década es que el turismo crecerá a 8.2 millones de pasajeros, esto es el doble de lo actual, por lo que recomendó realizar una estrategia integral de promover los paraísos con los que cuenta nuestro país.

La extitular de la Secretaría de Turismo comentó que es respetable la decisión gubernamental de la extinción del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), pero la estrategia de turismo no sólo  debe tener un carácter nacional, sino también internacional, para lo cual se debe de contar con fondos para la estrategia de promoción.

“Respetamos mucho la decisión tomado por el gobierno, una decisión que ha sido consumada”, pero se requiere algún otro proceso para mantener su competitividad. (Gloria Guevara Manzo se declara dispuesta a trabajar con AMLO en estrategias turísticas).

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