IMPUNIDAD Y SIMULACIÓN: Denuncia AMLO corrupción del magnate José Chapur “Don Pepe”

  • El “empresario” de origen libanés, uno de los más consentidos en los gobiernos federales panistas y priistas
  • Chapur Zahoul gozó de prebendas como el remate de más de 260 hectáreas costeras propiedad de la Nación cuya venta provocó un daño patrimonial

Redacción/PDC

CANCÚN, viernes 20 de abril, 2022.- Con dedicatoria al empresario yucateco José Chapur Zahoul, uno de los más consentidos y beneficiados en los gobiernos federales panistas y priistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la ‘Cuarta Transformación’ se acabó la impunidad para los que se dedicaron a saquear y a robar.

‘Ahora no hay impunidad para nadie. Y esto tiene que ir cambiando y no importa que se enojen. Que se vayan a robar más lejos, pero cuando digo más lejos es en otro planeta’.

Desde la tribuna de la ‘Mañanera’, el primer mandatario se enteró por un reportero que el propietario del Grupo Palace Resort (afamado por acaparar terrenos públicos de alta plusvalía bajo el ilegal esquema de remate a precio de ganga, con la complicidad de funcionarios públicos) patrocina campañas de oposición al Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos del gobierno de México.

Para López Obrador a ese tipo de personajes se les conoce como reaccionarios, porque cuando hay un movimiento de transformación se agrupan y reaccionan, tal como sucede actualmente.

En un diálogo circular (del pasado lunes), se le informó al jefe del Ejecutivo que el empresario hotelero se benefició con contratos por adjudicación directa de la anterior administración federal.

El espaldarazo presuntamente se dio mediante contratos de obras inexistentes encargadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de al menos 178 millones de pesos en 2010.

En ese mismo año, Chapur Zahoul estrenó su hotel Moon Palace en la Riviera Maya con los líderes mundiales de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU (COP16), que presidió el entonces presidente Felipe Calderón.

Para el evento, las autoridades federales construyeron un puente vehicular frente al hotel, acondicionaron un centro de convenciones provisional y una torre eólica que sigue beneficiando al empresario yucateco.

La insistencia de López Obrador fue que ‘ya se acabó la robadera, tienen que aprender a dejar de robar, ya no es lo mismo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *