FINALIZO LA SÉPTIMA EDICIÓN: No solo los pilotos ganaron con el Rally Maya México 2021

Redacción/PDC

ISLA MUJERES.- Este fin de semana la séptima edición del Rally Maya México (RMM) apago sus motores con la Cena de Clausura en el Capitán Dulché de Isla Mujeres, tras concluir con el recorrido total de mil 200 kilómetros desde el Malecón de Campeche hasta territorio quintanarroense, teniendo como ganador del trofeo ‘Corazón del Rally Maya’ al auto número 100 tipo Porsche 911, modelo 1978 de José Antonio y Rodrigo.

Los 122 autos clásicos y los 244 pilotos y copilotos, se pasearon por los tres estados de la Peninsula de Yucatán, cerrando con broche de oro su participación en el Caribe Mexicano, donde recorrieron los últimos 20 kilómetros en este paradisiaco lugar.

Como parte de la séptima edición de este magno evento, que ha sido todo un éxito en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, recorrieron más de mil 200 kilómetros y desde su arribo y a su paso por una 30 de ciudades, el «museo rodante» ha causado gran expectación entre locales y visitantes que no han dudado en tomarse la fotografía del recuerdo con los autos que van del año 1904 a 1980.

Ante la nueva normalidad que se vive por la pandemia del coronavirus, la llegada de los pilotos, copilotos y personal de staff del Rally, sin duda contribuye en la recuperación económica de las ciudades con la derrama que dejan durante su estadía de tres días.

De esta manera concluyeron las cinco etapas en la séptima edición del ‘Museo rodante más espectacular de América Latina’, completando la ruta desde el Malecón de Campeche hasta Isla Mujeres, siendo galardonado por ser el primer evento automotor internacional en este 2021 tras la contingencia sanitaria, realizando un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Según el numeral 5.1 del reglamento del RMM, para su admisión los vehículos se dividen en tres categorías: Categoría A.- modelos hasta 1949; Categoría B.- 1950 a 1969; Categoría C.- 1970 a 1980.

“Para poder ser admitido es necesario enviar un escrito libre que solicitando al Comité técnico su evaluación y que describa el auto y sus antecedentes anexando fotografías y copia de documentos que avalen su naturaleza”, dicen las reglas.

En cuanto a los resultados de este último trayecto, en la Categoría A, el primer lugar fue para el auto número 3 Ford Phaeton 1930 de Fernando y John Patrick. El segundo sitio se lo adjudicó el auto número 10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando y Fernando, mientras que en la tercera posición concluyó el auto número 9 Ford A 1931 de Javier y Luz de Lourdes.

En la Categoría B, el líder fue el auto número 61 Triumph TR4 1967 de Pedro Guy y Pedro, seguido de el auto número 56 Jaguar E-Type 1966 de Ramón y Claudia, además del número 33 Mercedes Benz 190B 1961 de Roberto y Ximena.

En tanto en la Categoría C, el auto número 100 Porsche 911 1978 de José Antonio y Rodrigo finalizó en la primera plaza. En el segundo peldaño apareció el número 95 Porsche Targa 1977 de Jorge Luis y Michelle y en el tercer lugar figuró el 112 Porsche 911 SC 1981 de Augusto y Nadia Luz.

Por su parte en los resultados Pares de esta séptima edición, en la Categoría A, el primer lugar fue para el auto número 3 Ford Phaeton 1930 de Fernando y John Patrick con 455 puntos. En la segunda posición quedó el auto número 10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando y Fernando con 435 unidades y con 421 el número 11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge y Diego terminó en el tercer sitio.

En la Categoría B, el auto número 44 Mercedes Benz 230SL 1963 de Gerardo Rubén y Roxana con 430 puntos fue el primer lugar; el número 61 Triumph TR4 1967 de Pedro Guy y Pedro con 375 fue el segundo, mientras que el Mercedes Benz 190B 1961 de Roberto y Ximena con el número 33, sumó 370 unidades en el tercer peldaño.

En la Categoría C, en el podio aparecieron José Antonio y Rodrigo con su Porsche 911 1978 número 100 con 443 puntos, además de Jorge Luis y Michelle con su Porsche Targa 1977 número 95 con 416 unidades y Plácido y Arturo en BMW 2002 1974 con el #80 con 400 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *