Exige MC al gobernador Carlos Joaquín que cese la campaña del miedo en la entidad y se olvide de querer controlar las votaciones del 2 de julio

Quintana Roo debe recuperar la paz, asevera representante nacional de movimiento ciudadano
Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos del partido naranja, respaldó las propuestas de seguridad del coordinador estatal, José Luis Chanito Toledo

BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO a 17 de Mayo 2019.- El Partido Movimiento Ciudadano acuso al Gobierno de Quintana Roo de lanzar una campaña de miedo a fin de infundir temor entre la ciudadanía para inhibir el voto el próximo 2 de junio, cuando sean las elecciones de diputados y renovar el Congreso local.
En conferencia de prensa, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, señalo que en esa estrategia se inscribe las decisiones del gobernador Carlos Joaquín de implementar el mal llamado Mando Único Policiaco, que busca en el fondo de politizar el tema de la grave inseguridad que se vive en algunos municipios de Quintana Roo:
Acompañado del dirigente estatal de MC José Luis Toledo Medina y de algunos candidatos a diputados de Cancún, el también diputado federal, consideró lamentable que el gobernador gaste una fortuna en contratar “superasesores”, incluso extranjeros que fueron los que le aconsejaron realizar estas acciones del Mando Único.
“Lo que echaron a andar es una campaña de miedo para infundir temor entre la ciudadanía e inhibir que la gente salga a votar el próximo domingo 2 de junio”, insistió.

Álvarez comparo lo realizado por Carlos Joaquín en Quintana Roo a lo que hicieron los hermanos Moreira en Coahuila, donde se dieron escandalosos casos de corrupción y de tratar de ejercer un control político absoluto.
“Aquí vemos como hasta crean partidos políticos (en referencia a MAS y a Confianza por Quintana Roo) para tratar de dividir la votación entre más partidos.
Dijo que la puesta en marcha del Mando Único es une medida coyuntural, no de mediano o largo plazo ni atiende a las causas que provocan la inseguridad en varios municipios de la entidad.
El dirigente de MC señalo que a falta de resultados reales no solo en seguridad pública, también en otros aspectos de la administración, el gobernador se trata de meter en las elecciones del próximo 2 de julio para intentar tener el control de la mayoría de los diputados, tal como sucede en esta XV Legislatura.
“Lo que se necesita en Quintana Roo y es urgente es una auténtica división de poderes, que existan contrapesos, porque lejos de que se termine la corrupción e ineficiencia de que hizo gala el anterior Gobernador Roberto Borge, preso en un penal en el estado de Morelos, donde enfrenta un proceso penal, ahora a casi tres años de la llegada de Carlos Joaquín, persisten los malos manejos y desvió de recursos públicos, así como una creciente inseguridad”, sostuvo el legislador federal.
La paz por encima de intereses particulares
“Cada vez que la autoridad en turno desvía el trabajo por revanchismos políticos, los indicadores delictivos se incrementan; por el contrario, cuando el gobierno realmente busca la paz, los números delictivos se reducen”, puntualizó.
Álvarez afirmo que la paz está por encima de intereses particulares y electorales.
Señlao que lo más importante para que Quintana Roo salga adelante es atender las causas que generan la violencia de manera coordinada y con la cooperación entre todos los órdenes de gobierno para empujar los esfuerzos a una dirección.
“La ciudadanía ya está cansada de pleitos políticos. Las familias viven con miedo mientras que los gobiernos pelean el territorio. Si se va a trabajar bajo el esquema del Mando Único Policial pedimos que se realice una verdadera coordinación y con una verdadera estrategia de seguridad sin simulaciones, es urgente que se revierta la crisis real que está viviendo Playa del Carmen y todo Quintana Roo. Las familias merecen vivir en paz”, resaltó durante su intervención el también candidato de representación proporcional por el Distrito 10 de Playa del Carmen, José Luis Chanito Toledo.
El playense destacó que el estado tiene la gran oportunidad de votar —en esta elección— por ciudadanos libres que sí van a trabajar por las necesidades de la gente que hoy es víctima de la violencia y de la indiferencia de los gobiernos, por lo cual exhortó acudir a las urnas este 2 de junio y hacer el cambio verdadero.
Álvarez Maynez, sacar el tema de seguridad de las cuestiones políticas electorales, para no lucrar con ese tema tan sentido; por ello, exhortó a las autoridades estatales y municipales a no “enfrascarse” en una guerra político-electoral, al tiempo en que denunció que es lamentable que los gobiernos morenistas no aplican la austeridad republicana planteada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y no mantienen contacto con la ciudadanía, sobre todo las presidencias municipales de Solidaridad y Cancún.
Insistió que no solo debe haber Mando Único, “también debe haber mando mixto, con responsabilidad y coordinación con todos los órdenes de gobierno, para fortalecer también a las policías estatales, municipales y los cuerpos civiles de seguridad federal, por ello piden alturas de miras en el tema de seguridad.
“Todos debemos hacer lo que nos toca, ciudadanía y gobierno, es un fenómeno complejo; no pasó ayer ni pasó hoy, pero sería absurdo no reconocer la situación que vive Quintana Roo, pero ya bastante tienen los ciudadanos de la situación que viven como para estar viendo que estén enfrascados en temas políticos electorales; lamento que los gobernantes estén ocupados en hacer otras cuestiones y no atender la parte que les corresponde”, refirió.
“Las familias están cansadas de los pleitos políticos y nos exigen ponernos a trabajar con el único interés de que vuelva la paz a sus hogares dejando de lado intereses partidistas”, coincidió el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
Agregó también que Quintana Roo es un estado con gente muy trabajadora, un estado hermoso y que no merece la violencia que hoy sufre. “Los candidatos de Movimiento Naranja son ciudadanos que están convencidos de que se puede recuperar el rumbo del Estado si todos ponemos de nuestra parte” agregó.
“En Movimiento Ciudadano pedimos a las autoridades estatales y municipales que no metan dinero público a las campañas electorales, que metan a sus calles, a seguridad, para atender las causas de la violencia, que dejen a los quintanarroenses decidir en paz, que los dejen decidir libres y que no le tengan miedo a la alternancia política”, exhortó Jorge Álvarez Máynez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *