Este lunes vence plazo para publicar ley de protección animal

CANCÚN, Q. ROO, 24 de noviembre 2019.- La organización civil Opus Magnum México espera que este lunes a más tardar, el Gobierno del Estado publique finalmente la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal que fue aprobada el 26 de junio pasado por el Congreso local.

Esto debido a que se vence el plazo marcado en el amparo 1325/2019 presentado el 21 de octubre ante el Juzgado Segundo de Distrito en contra del Gobierno del Estado; el secretario de Gobierno, Arturo Contreras y contra el titular del Periódico Oficial del Estado, José Antonio Barón Aguilar por no publicar dicha ley.

La presidenta de esta organización, Flor Tapia Pastrana, aclaró que esta ley se va a publicar no por el exhorto de funcionarios ni por las buenas intenciones del ejecutivo estatal, sino gracias a la demanda de amparo tramitada hace un mes.

“Lo que sigue, es dar un tiempo razonable para que digan (las autoridades) a partir de cuándo entrará en vigor; lo que sigue también es estar preparados porque puede ejercer el veto (el Gobierno del Estado); y los diputados por ganar credibilidad buscarán quitar (las corridas de) toros, (las peleas de) gallos y las calesas y dejarían una ley defectuosa”, afirmó.

La activista también precisó que aunque hay organizaciones que han estado contactándola para que participe en acciones en contra de la corrida de toros para el 20 de diciembre rechazó las invitaciones porque no avala acciones violentas.

“No vamos a contribuir al clima de violencia que tiene Cancún y reprobamos cualquier acción de desmanes en beneficio de animales” y señaló que la mejor vía en estos casos son las acciones legales por lo que adelantó que buscarán impedir que se lleve a cabo dicha corrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *