ENÉSIMA PROTESTA DE UBER: Conductores marchan en Cancún; denuncian agresiones por parte de taxistas y agentes de tránsito

Denuncian que las autoridades persisten en ignorarlos, pese a las denuncias penales que han presentado a lo largo de 4 años

Redacción/PDC

CANCÚN, 8 de diciembre de 2020.- Un grupo de, al menos 30 operadores de Uber se manifestaron hoy en la glorieta El Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Coba, para exhibir el nuevo “modus operandi” de agentes de tránsito y taxistas que están en su contra.

Mstraron una denuncia que presentaron por asociación delictuosa en contra de taxistas y agentes de Tránsito, quienes, según operadores de Uber, están coludidos para hostigarlos, detenerlos e incluso, golpearlos.

Agueda Esperill Soto, socia Uber, dio a conocer que el número de carpeta de investigación 20299/2020 fue levantado por el delito se asociación delictuosa en contra de quien resulte responsable y explicó que los taxistas “les ponen el dedo” y los agentes de Tránsito son los que los detienen.

Afirmó que son 30 los operadores los que han sido detenidos en las últimas dos semanas y en promedio, son tres diarios en donde las multas son de 50 mil pesos la primera detención y de 120 mil la segunda.

Los manifestantes estuvieron alrededor de 15 minutos en el Ceviche y posteriormente marcharon hacia el Palacio Municipal, donde concluyeron la manifestación.

A cuatro años de que dan servicio, pese a no contar con los permisos y (o) concesiones del gobierno estatal, los operadores de Uber señalan que son cientos de agresiones y detenciones arbitrarias que han sufrido por parte de taxistas y policías de tránsito, además de multas millonarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *