EN PUERTO MORELOS ANALIZAN OPCIONES PARA APROVECHAMIENTO DE SARGAZO

PUERTO MORELOS, Q. ROO, 2 de diciembre, 2019.- Puerto Morelos es un parteaguas en el tratamiento integral del sargazo y es un municipio que ya trabaja hacia la siguiente etapa que es la de concretar el uso y aprovechamiento de este material, aseveró la alcaldesa, Laura Fernández Piña.

En el marco de la inauguración del foro “Economía Azul, aprovechamiento del sargazo en el marco del Proyecto de Cooperación México-Noruega”, destacó que este esfuerzo es resultado del trabajo coordinado entre gobiernos, empresarios y sociedad civil.

“Celebro mucho la cooperación entre México y Noruega, un interés que se hace patente con la presencia de diplomáticos y empresarios en este evento, que seguramente con sus experiencias enriquecerán el trabajo que venimos realizando en Quintana Roo y en el país”, señaló.

Reiteró que Puerto Morelos es un referente por el combate eficiente de la macro alga, mediante unidad y coordinación de esfuerzos entre los gobiernos, sociedad civil y empresarios.

“Pero nos falta la cereza del pastel, que es consolidar el aprovechamiento. Y precisamente a esa dirección va esta convocatoria que analiza opciones y plantea propuestas para el aprovechamiento del sargazo y así cerrar este ciclo de manera exitosa”, subrayó. (Puerto Morelos destaca sus playas limpias y eficacia de su protocolo contra el sargazo).

Asimismo, señaló que a partir de esta reunión se espera tener un horizonte más claro en la búsqueda de soluciones definitivas, es decir, no quedar solo en el retiro y tratamiento técnico de esta planta marina, sino lograr un uso benéfico para los quintanarroenses.

En este encuentro participa la embajadora de Noruega, Ruth Krugüer Giverin; Fabián Medina Hernández, en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano, así como ; Carlos Gosselin, presidente del Protocolo Puerto Morelos y la senadora Mayuli Martínez Simón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *